Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias 100 mil dólares de Ford para mejorar vialidad de la CDMX
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

100 mil dólares de Ford para mejorar vialidad de la CDMX

Es bien sabido que la Ciudad de México es uno de los sitios más complicados para poder trasladarse de un lugar a otro. Ya sea […]
Escrito por: Johan Corona
100 mil dólares de Ford para mejorar vialidad de la CDMX

Es bien sabido que la Ciudad de México es uno de los sitios más complicados para poder trasladarse de un lugar a otro. Ya sea a pie, desde un automóvil particular y hasta en el transporte público. Con la finalidad de mejorar la vialidad del centro del país, Ford aportará hasta 100 mil dólares a las propuestas mas coherentes que puedan ayudar en esta problemática. Se trata del City: One Challenge de Ford Mobility.

En conjunto con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), este proyecto espera ayudar también, dentro del programa, a personas que realizan grandes trayectos al vivir en las periferias de la zona y tener que trasladarse al centro, así como encontrar soluciones ante la problemática de la violencia sexual que sufren las mujeres en el transporte público. 

city-one-challenge-ford-mexico

En el proyecto City: One Challenge podrán participar estudiantes, ciudadanía en general y empresas. Alejandro Rosas, líder del proyecto, señaló que la fase de recepción de propuestas comenzará en 12 semanas, y tendrá una duración entre 6 y 8 semanas. Seleccionarán aproximadamente 12 y 15 ideas. Habrá coaching y aceleración para mejorar las propuestas. Los tiempos podrían variar de acuerdo con las solicitudes recibidas.

“No estamos tratando de cambiar la movilidad. Estamos tratando de facilitarla en un sentido más eficiente, a menos costo, que de seguridad a los que nos movemos”, señaló Enrique Rascon, director de movilidad en Ford México. Inicialmente su reto consistía en generar una movilidad para toda la gente, ahora buscan cómo hacer que las ciudades sean diseñadas para el ser humano y no para el vehículo. Quieren recuperar las calles.

city-one-challenge-ford-mexico

Apoyo de Ford

Ford fondeará hasta con 100 mil dólares las propuestas ganadoras para poderlas llevar a cabo. La Ciudad de México se une a Detroit, Indianapolis y Austin, sitios donde también se tomarán este tipo de medidas para ayudar a la vialidad.

En la presentación de este evento, estuvieron presentes por parte del Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad y Nadjeli Valentine, directora de Coordinación Estratégica.

Para conocer más información, la página del proyecto cuenta con más detalles por si tienes interés en mandar tu propuesta.