PUBLICIDAD

Platicando con: Edgar Estrada Director de Seat México.

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Texto: Raúl Ferra

SEAT es una de las marcas con mayor crecimiento. Tan solo en el mes de enero vendió 38 mil 900 unidades, que muestra un crecimiento del 20.4 % comparado con enero de 2017. Platicamos con Edgar Estrada, Dir. de la marca en México para saber lo que nos tienen preparado.

RF: Ahora que inició el 2018, y tomando en cuenta que en nuestro país es año electoral, ¿existe algún temor que el mercado automotriz sufra alguna baja importante?

EE: Es parte de nuestra responsabilidad analizar a corto y largo plazo, factores macro y microeconómicos que pudieran afectar nuestro mercado y, sobre todo, nosotros en SEAT México, que dependemos mucho del tipo de cambio euro-peso.

Yo no diría temor, más bien siempre tenemos que estar preparados con una sensata planeación en términos de ventas y una adecuada configuración de productos para nuestro mercado, tomando en cuenta situaciones imprevistas, no sólo de tipo político-económico, sino factores que están fuera de nuestras manos como las contingencias que vivimos el año pasado con los sismos.

RF: En junio los combustibles son libres, con esto hay una gran posibilidad de poder traer gasolinas de gran calidad, incluidos el diésel. ¿Hay posibilidad de que puedan traer motores diésel?

EE: Por el momento, nuestra estrategia para México se enfocará principalmente en modernos y eficientes motores TSI; un ejemplo es nuestro recién lanzado motor 1.0 TSI que ya se ofrece tanto en Ibiza como en Toledo.

RF: Tuvieron un problema de falta producto con Ateca el año pasado. Este 2018 ya no lo tienen. ¿Cuál es el crecimiento que esperan?

EE: En realidad no lo vería como un problema. Simplemente es un comportamiento normal del arranque de producción de cualquier modelo nuevo y su distribución en los diferentes mercados globales. Hoy en día, el producto se encuentra disponible en toda la red de concesionarios de SEAT en México; además, tendremos sorpresas para este modelo en 2018.

Por políticas de nuestra marca no podemos especular acerca de pronósticos en términos de ventas de nuestros productos; sin embargo, te puedo decir que Ateca se posicionará como uno de los vehículos más importantes para nuestra gama en México.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD