PUBLICIDAD

Con ustedes: Ford Focus 2019

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El salón de Beijing 2018, ya está cerca. Y eso Ford, lo domina perfecto.

Si bien, ya nos había la marca adelantado un video teaser de su Focus, ahora, previo a este auto show, nos lo deja ver, por completo.

Recordemos, este auto fue lanzado en 1998 y ahora llega a su cuarta generación. Siendo la primera, la más longeva, pues duró en el mercado casi 10 años. Hoy en día, este compacto se ha convertido en el modelo más vendido de la marca, a nivel global.

Por su parte, China no solo será el país donde se presente, también será el lugar donde se fabrique para Norteamérica.

Por ahora, los detalles que sabemos es que redujo su peso 88 kg. Y que en cuanto a mecánica se refiere, comienza con un tricilindro 1.0 litros con potencias de 85, 100 y 125 HP, un 1.5 litros de 150 y 182 HP.

Para los motores diésel, habrá niveles de 95, 120 o 150 HP, acoplados a una transmisión manual de seis velocidades, mientras que los motores de 120 o más HP podrán recibir una transmisión automática de ocho relaciones con modos de manejo Normal, Sport y Eco.

En cuanto a equipamiento se refiere, este compacto traerá consigo, cámaras de 360º, luces adaptativas, carga por inducción para teléfono, techo panorámico, portón de apertura automática, posibilidad de monitorear la posición del auto, sistema de sonido con 10 parlantes, control de velocidad activo, asistente de estacionamiento, monitoreo de punto ciego, frenado autónomo con detección de peatones (opcional), frenado postcolisión.

El compacto, llegará a la venta a México para la segunda mitad del 2019, por lo que algunos detalles mencionados, podrían variar.

Dato: A esta cuarta generación se le añade una vagoneta (la cual seguro no veremos por acá).

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD