PUBLICIDAD

Tesla Model Y iniciará producción en 2019

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Esta, es la nueva imagen del del próximo coche eléctrico de Tesla, el Model Y, un SUV compacto que viene a competir en el mercado masivo y que al parecer se lanzará a finales de 2019.

Por un lado, la compañía ya trabaja en el Model 3, el CEO de Tesla, Elon Musk ya piensa en el próximo modelo que lanzará al mercado.

PUBLICIDAD

El Model Y, será un SUV eléctrico compacto, al cual le antecede el Model X, el cual es un SUV de tamaño grande y que evolucionó a partir del Model S.

Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X
“Hemos cometido un error al tratar de derivar el modelo X de la plataforma del modelo S”, dijo Musk.

Pues a pesar de haber adelantado que el Model Y heredaría la plataforma del Model 3, el CEO anunció que el nuevo modelo estrenará una plataforma, para no repetir errores del pasado.

Y reconoce que utilizar la plataforma del Model S para el Model X, fue una decisión que ha llevado al fabricante a quebrarse mucho la cabeza.

Sin embargo, el desarrollo desde cero del nuevo modelo no debería ser tan lento como lo ha sido el del Model 3, y además se servirá de un sistema de producción ‘no utilizado hasta ahora en el mundo del automóvil’, asegura Elon Musk.

El Model Y, Será el primer modelo de la marca que prescinda de la batería de 12 voltios de plomo-ácido que da servicio a los elementos auxiliares del auto, por lo que habrá una reducción importante del cableado general y una simplificación de proceso de producción. En este caso la energía provendrá de la batería de alto voltaje.

Se espera esta SUV se convierta en el producto más vendido de la marca, llegando a desplazar un millón de unidades por año.

La llegada del Model Y esta prevista para finales de 2019 principios de 2020, lo cual acelera el trabajo del fabricante que por cierto también se ha comprometido a presentar el primer resultado del desarrollo de sus  camiones de transporte pesados y autobuses el año que viene.

Tesla presenta el nuevo ‘Modo Chili’

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD