PUBLICIDAD

Ford Mustang Cobra Jet

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Si el haber cumplido 54 años de existencia fuera poco, el Ford Mustang sigue dándonos motivos para celebrar con él.

Y es que por tercer año consecutivo, este muscle car se convierte en “el auto deportivo más vendido en el mundo”, pues tan solo en 2017 se lograron vender 125,800 unidades. Por otro lado, la noticia de su ingreso como vehículo de competencia a NASCAR.

Los motivos, no terminan ahí. Pues la marca del ovalo anunció que lanzará un tributo al deportivo de 1968, el Cobra Jet y justamente lleva por nombre Mustang Cobra Jet.

Y si estás pensando que ese nombre ya lo habías visto antes ¡Tienes razón!, pues Ford lo usó para un Drag Racer (azul) en 2015, que por cierto también rendía homenaje a esta tradición, honrando a la voluntad de “ser la versión de Mustang más rápida y poderosa de fábrica”.

Así pues, el de la imagen de cabecera corresponde al nuevo Mustang Cobra Jet, que al parecer vendrá dotado de un V8 5.2 litros, donde Ford no ha querido revelar cifras de potencia, sin embargo, asegura que este como “la versión más rápida”, completará el cuarto de milla en aprox 8.5 segundos.

Como auto hecho para cuarto de milla, el Mustang Cobra Jet, no está homologado para calle, y fue Ford Performance quien lo dota de los aditamentos necesarios como: suspensión con especificaciones de competencia, eje rígido de 9 pulgadas de Strange Engineering, jaula antivuelco, ruedas personalizadas de Weld Racing y asientos de carreras. Así como un paquete de insignias y gráficas que conmemoran el 50 aniversario del Cobra Jet.

Como lo mencionamos, el modelo original de fabrico en 1968, por lo que de esta unidad actual, sólo se fabricarán 68 que se producirán en 2018.

El precio aún no está revelado, pero tomando en cuenta que la versión de 2014 costaba casi $100,000 dólares, es normal asumir que el modelo 2018 tendrá seis cifras también.

Los tendremos al tanto.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD