PUBLICIDAD

Otro Porsche rompe récord en Nürburgring

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

6 minutos, 56 segundos y 4 décimas, es el tiempo que marco el crono al momento en el que Porsche 911 GT3 RS logró alcanzar el récord en Nürburgring.

Con este tiempo, el GT3 RS, logra entrar en la exclusiva lista de vehículos que han logrado conquistar el infierno verde en menos de siete minutos. Y basta decir que esa lista está compuesta por apenas una docena de ejemplares, donde incluyen a este miembro.

Pero, para Porsche este no es el único en esta lista, pues se convierte en el segundo 911 en superar a su hermano mayor 918 Spyder (que logró un tiempo de 6:57:00), y el primer auto de propulsión trasera de producción, más rápido en el circuito. Pues logro desbancar al Dodge Viper ACR (que logro un 7:01:3) y al Mercedes-AMG GT R (con 7:10:92).

PUBLICIDAD

Dicha hazaña la logró el piloto de 29 años, Kevin Estre.

Por su parte el auto estaba equipado con el paquete Weissach, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R de última generación adaptados para pista con rines de magnesio de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, conservando el motor Bóxer atmosférico de 520 HP con una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

El récord absoluto en Nürburgring es para un muy modificado prototipo McLaren P1 XP1 con 1,000 caballos de fuerza y un crono de 6:43.22.

Podría interesarte: Porsche rompe récord en Nürburgring de manera impresionante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD