PUBLICIDAD

Todo sobre el Corvette más veloz de todos los tiempos

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Señoras y señores, el Corvette más veloz de todos los tiempos ha llegado.

Hace un par de días anunciamos que después del mínimo ajuste que Chevrolet le realizó a su (ya de por sí) veloz ZR1, este sería el nuevo Pace Car en la venidera carrera de las 500 Millas de Indianápolis.

La marca, no se conformó con eso, sino que ahora decidió llevarlo a Automotive Testing Papenburg, un circuito cercano a Holanda y que cuenta con 12.15 kilómetros de longitud.

Para dicha prueba, el Corvette ZR1 elegido conserva el motor V8 LT5 de 6.2 litros con supercargador que desarrolla 755 HP y 969 Nm (715 lb-pie), acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. A parte, se prescindió del paquete ZTK Track Performance, el cual limita el auto a 325 km/h, y así logró alcanzar los 346 km/h.

Y para evitar cualquier duda, sobre esta carrera, el ZR1 realizó dos carreras, en cada sentido, con el fin de que el viento no fuera un factor determinante. El resultado fue que en la primera carrera la velocidad alcanzada fue de 345.81 km/h (214.88 mph), mientras que en la vuelta en sentido contrario, la marca fue de 338.28 km/h (210.20 mph).

Por lo tanto se determinó que la velocidad promedio registrada fuera de 342 km/h (212.54 mph), hazaña con la que el ZR1 se convierte en el Corvette más veloz de todos los tiempos.

 

Podría interesarte: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CORVETTE ZR1

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Notas Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.