Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

5 de cada 10 accidentes se deben al mal estado de las llantas

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

¿Sabías qué?…

Cinco de cada 10 accidentes en auto son provocados por el uso de neumáticos viejos o en mal estado y sólo 12 por ciento de los automovilistas dan un correcto mantenimiento a sus vehículos, de acuerdo con la Secretaría de Economía, en México

Es de vital importancia conocer las características de las llantas que se ofrecen actualmente en el mercado para tomar una buena decisión a la hora de comprar. Existe una gran variedad en cuanto a marcas y modelos, pero para ello te dejamos los siguientes puntos y así logres elegir las mejores llantas:

  1. Conocer las especificaciones de tu automóvil: Uno de los puntos más importantes, es sabe que conozcas el tamaño adecuado que requiere tu auto, de esta forma evitarás problemas técnicos innecesarios.
  2. Cuál es tu necesidad y qué uso le das a tu auto: Para saber elegir bien debes tomar en cuenta aspectos básicos como: la frecuencia con la que usas tu auto, su uso en carretera, tipos de clima, así como superficies que generalmente recorre tu auto.
  3. Comparar diferentes marcas: Como lo mencionamos, el mercado ofrece una amplia variedad de productos; sin embargo, es importante que compares marcas y observes los beneficios que te ofrece cada una.

También puedes acceder a diversas plataformas (por marca) que te ayudarán a tomar una decisión a la hora de comprar.

Elegir la llanta adecuada es importante para el buen funcionamiento del vehículo así como que esté directamente ligado al consumo de combustible. Es por ello que demos tomar en cuenta que los neumáticos son el único punto de contacto entre el auto y la carretera, y una llanta en buen estado puede hacer la diferencia entre un viaje seguro y un accidente.

Como automovilistas es nuestra responsabilidad conocer cuándo se deben cambiar los neumáticos, así como saber cuáles son los que debemos elegir en cuanto a las necesidades de nuestro auto, el uso que les damos y nuestro presupuesto con el que contamos para obtener el mejor rendimiento.

Texto: Revista Open 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD