Conoce nuestros sitios
Actualidad Pruebas de manejo
Estás leyendo:
Noticias Adiós al Audi TT, vendrá un equivalente eléctrico
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Adiós al Audi TT, vendrá un equivalente eléctrico

El Audi TT ha estado entre nosotros desde hace 20 años  y por tres diferentes generaciones. Es, junto con el R8, uno de los dos […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Adiós al Audi TT, vendrá un equivalente eléctrico

El Audi TT ha estado entre nosotros desde hace 20 años  y por tres diferentes generaciones. Es, junto con el R8, uno de los dos autos en todo el portafolio de la marca que son deportivos de origen. Y ahora no tendrá más tiempo para escribir su historia, pues durante la 130 Reunión General Anual de los miembros de Audi AG se dió a conocer que el TT ya no tiene cabida en los planes a futuro de la marca de los cuatro aros.

La electrificación e hibridación de productos ha acelerado el paso a tal grado que en nuestro país hemos visto integrar este tipo de tecnologías en el A7, A8 y Q8, por decir algunos. El cambio de paradigma será por demás histórico y, por supuesto, tendrá un alto costo en la manera en que vemos la movilidad. Los deportivos van de por medio.

Este video te puede interesar

Si bien durante un largo discurso, Bram Schot, Presidente y Director de Audi AG, dió a conocer que la marca ha estado concentrada en un gran número de proyectos, es hora de concentrarse en forjar el futuro de la misma y esto requiere dejar de lado algunos proyectos, específicamente el TT y de manera tentativa el R8.

Audi TT dejará de producirse, lo sustituirá un eléctrico

Audi se enfocará en su futuro, el TT no estará ahí

Es natural que nuevos proyectos vienen en puerta, entre ellos la Q3 Sportback, así como un mayor número de eléctricos, entre los que estará el sucesor del TT. Prometió un proyecto de naturaleza eléctrica, emocional, que ocupe ese nicho de mercado que ahora quedará vacío de manera temporal.

Otro de los autos que entrará  a “revisión” es la viabilidad del A8, este sedán de corte ejecutivo que bien podría cumplir una transición a 100% eléctrico.

Antes de que el TT deje de comercializarse, se ha liberado la Quantum Gray Edition. Si en algún momento considerabas este deportivo entre tus opciones, tal vez sea buen momento que vayas a la concesionaria, porque seguro se van a valuar muy bien en el mediano plazo.

Audi TT dice adiós, interiores