Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¿Alianza FCA – Renault?

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

FCA hizo llegar a Grupo Renault una propuesta de alianza en la que se completa una propiedad de 50/50 por parte cada grupo.

PUBLICIDAD

Esta posible alianza podría llevar a la consolidación del tercer grupo automotriz más grande del mundo que tendría un valor de 8.7 millones de unidades vendidas al año.

Esta posible alianza tendría como resultado una mejora substancial en cuanto a eficiencia de capital, así como para acelerar el desarrollo de nuevos productos. Además de aprovechar las oportunidades para crear en áreas de oportunidad como la conectividad, electrificación y manejo autónomo.

Además de los 8.7 millones de autos vendidos en un año, esta alianza podrá catapultarse como líder mundial en vehículos eléctricos. FCA confía en que esta alianza podría crear nuevas oportunidades para empleados de ambas compañías así como para proveedores.

La mesa directiva estaría compuesta por 11 miembros con mayoría independiente y representación a partes iguales de cada compañía y un miembro perteneciente a Nissan, pues cabe destacar que la firma japonesa lleva meses negándose a una fusión completa con Renault, por lo que se abre la posibilidad para FCA.

Hasta el momento Grupo Renault solamente ha confirmado la recepción de la propuesta de FCA y quedamos en espera de más detalles a lo largo de la semana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD