Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
PUBLICIDAD

Ana Gabriela Guevara y el futuro de la F1 en México

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Hoy la ex velocista Ana Gabriela Guevara se convierte en la nueva titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), la primer mujer en tomar este puesto.

Y con ello, uno de los retos principales de los que se ha venido hablando, será definir la permanencia del Gran Premio de México de F1. 

Tomando en cuenta que el próximo año finaliza el contrato que se firmo en 2015, entre CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) y el CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), es un buen tiempo para la toma de desiciones.

Por lo que hace un par de meses, Guevara dijo que la Formula 1 dejaría de venir a México, por la fuerte inversión que se requiere de parte del gobierno federal.

Pero, ¿Realmente Ana Gabriela Guevara tiene injerencia sobre este tema?

De cierto modo, si. Pero, recordemos que el GP de México no depende en ningún sentido de la CONADE. Más bien, el que un evento de esta magnitud se lleve a cabo en nuestro país es producto de la cooperación del gobierno federal, la Secretaria de Gobierno y CIE.

Por lo que, si lo vemos en números. La última edición de este evento dejó una derrama de 14 mil 780 millones de pesos, contribuyendo a la creación de 8,700 empleos que a su vez generaron ganancias en salarios por más de 700 millones de pesos.

Traer la F1 en nuestro país cuesta aproximadamente 360 millones de dólares, estamos hablando de 72 millones de dólares por año, cifra que  se multiplica por mucho, según las cifras de arriba.

GP de México F1

Aunado a esto, el Gran Premio de México ha sido reconocido mundialmente como el mejor evento de la temporada, con lo que se ha logrado proyectar una buena imagen del país en el mundo.

A lo que, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Miguel Torruco afirmó que primero deben cumplirse los compromisos de austeridad de administración del nuevo presidente, AMLO y después de tocará el tema de la F1 en nuestro país, a finales de febrero próximo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD