PUBLICIDAD

¿Qué es el aquaplaning y por qué podría poner en riesgo tu vida?

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La temporada de lluvias, ya está cerca.

Es decir, cuando vamos a una velocidad considerable sobre una superficie con agua y los surcos de los neumáticos se invaden de esta, es común que la pérdida de adherencia se presente, logrando que el vehículo en el que viajamos se sienta como si literal fuera flotando.

Incluso varias llanteras, se han dado a la tarea de desarrollar productos cada vez más eficientes, a favor de una conducción más segura en cualquier terreno.

Sin embargo, en el afán de una conducción más segura y eficiente, la marca Continental está trabajando en una propuesta que promete ir más allá a la cual nombra: Vision Zero Accidentes.

Vision Zero Accidentes

Es un sistema, qué por medio de sensores en los neumáticos y cámaras en el automóvil, manda el monitoreo del camino al conductor por medio de alertas.

Este sistema, analiza por medio de giros en las llantas y de salpicaduras de agua que salen de los neumáticos, si hay pérdida de adherencia. Además, es capaz de determinar la velocidad adecuada por medio de los dibujos en el neumático.
Dicha información se replica en la nube, para que pueda ser vista por otros usuarios.

Por ahora, las pruebas de esta propuesta han resultad favorables. Por lo que la marca estima que este sistema estará disponible en cinco años, cuando la próxima generación de autos llegue.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Notas Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.