Lanzamientos
Audi A1 CityCarver: ahora en proporciones de crossover

La fiebre de las “camionetas” continúa y esto ha provocado que las marcas apelen de maneras muy diferentes a ese mercado en incesante crecimiento. Sólo basta con ver el Audi A1 CityCarver. Se trata de una interpretación estilo crossover del pequeño citadino de la marca alemana.
En cuestiones de diseño, observaremos algunas diferencias notorias con respecto a las versiones Sportback. Esto incluye una parrilla hexagonal en color negro mate, más apelante al universo de la familia Q, y en tomas de aire por debajo de los faros que le dan una visión un poco más deportiva.
Este video te puede interesar
La parte trasera complementa esta propuesta en la parte inferior con difurores a los costados y una fascia de mayor prominencia. En el tema de rines, se ofrecerán de mayor diámetro a lo que normalmente observamos en el city car. El diámetro inicial es de 16 pulgadas.
En el tema dinámico, la principal diferencia viene del apartado de la suspensión. La distancia contra el piso ha sido acrecentado en 4 cm, esto para dar capacidades ligeramente más aventureras al producto de entrada de Audi. Se abre la posibilidad del manejo en terracerías, aunque tampoco a un nivel extremo.
En las versiones S Line, el A1 CityCarver ofrecerá rines de mayor diámetro, así como pinzas de freno en color rojo. Con el Dynamic Package, se presentan muelles neumáticos de dureza variable, un actuador para reducir el ruido de rodamiento y el sistema de modos de manejo ajustable.
Más tecnología en el Audi A1 CityCarver
La parte del infotenimiento ha sido nutrida para estas versiones con un sistema de pantalla táctil de 10.1 pulgadas con funciones de operación mediante la voz. Navegación mediante Google Earth, con datos del tráfico en tiempo real y conexión avanzada para el celular inteligente. Lo complementa un sistema de audio Bang & Olufsen de 560 watts de poder.
El Audi A1 CityCarver estará disponible en preventa para el mercado europeo a partir de agosto próximo, comenzando entregas para el otoño de este año. Se ofertará la versión Edition One en estos meses iniciales, aunque su llegada a nuestro país no está para nada confirmada.