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Audi invierte 100 millones de euros en infraestructura

Audi instalará más de 4,500 puntos de recarga para vehículos de batería, contribuyendo así a la transición energética en el transporte privado. “La creación de […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Audi invierte 100 millones de euros en infraestructura

Audi instalará más de 4,500 puntos de recarga para vehículos de batería, contribuyendo así a la transición energética en el transporte privado. “La creación de una infraestructura de recarga tan amplia es un verdadero reto“, explica Maximilian Huber, Director del proyecto. Huber no sólo es el responsable de la instalación de los puntos de carga, también de la gestión energética y del software necesario para proporcionar una solución integral de recarga en estas nuevas estaciones instaladas en las plantas de Audi. Sólo en la planta principal de Ingolstadt habrá 3,500 puntos de carga disponibles cuando finalice el proyecto; en Neckarsulm están previstos 1,000 puntos, alrededor de 100 en Bruselas y Győr y aproximadamente 20 en San José Chiapa, Puebla. La empresa ya cuenta con una amplia red de recarga en los centros de formación del aeropuerto de Múnich. El proyecto completo tiene asignado un presupuesto total de alrededor de 100 millones de euros.

¿Dónde van a estar?

Plantas como la de Bruselas, Ingolstadt y Neckarsulm han instalado y puesto en marcha una infraestructura de recarga con potencia total de 18 megavatios. Esto corresponde al consumo de energía de una pequeña ciudad de 14,000 habitantes. También incluye 600 puntos de carga con una potencia de hasta 22 kilovatios (kW) y 60 puntos de recarga de corriente continua con una potencia de entre 50 y 350 kW. A mediados del año 2022, sólo en las plantas, ya habrá 4,500 puntos de carga, cada uno con una potencia de hasta 22 kW, y aproximadamente 50 más con una potencia de hasta 350 kW cada uno.

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Además, está el equipo de las tres sedes del Centro de Capacitación de Audi en el aeropuerto de Múnich. Aquí se conecta a la red el mayor parque de recarga individual de Audi con una potencia de 2.1 megavatios. En conexión con el nuevo edificio ATC IV, la energía solar también puede ser utilizada aquí. “No se trata sólo del suministro de energía”, explica Huber. El equipo encargado del proyecto también ha creado su propio mapa de navegación, basado en Google Maps, que permite a los empleados ver en tiempo real dónde están los terminales de carga disponibles. La facturación a través de sistemas online y la integración en un sistema interno son otros servicios importantes.

A mediano plazo se estudia cómo poner a disposición de otras empresas que necesiten ampliar su infraestructura de carga la experiencia adquirida. Este es el siguiente paso en la transformación de la compañía, que está pasando de ser un fabricante de automóviles a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad. Audi se ha puesto el objetivo de convertirse en el proveedor CO2-neutral líder en el segmento Premium. A más tardar en 2050, las operaciones de la empresa serán completamente neutras en cuanto a las emisiones de CO2

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