Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Autos que deben verificarse en mayo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Autos que deben verificarse en mayo

Tener un vehículo implica más que transportarte en él. Requiere cuidados, mantenimiento y trámites. Para poder manejar sin problemas, además de contar con tu licencia […]
Escrito por: Johan Corona
Autos que deben verificarse en mayo

Tener un vehículo implica más que transportarte en él. Requiere cuidados, mantenimiento y trámites. Para poder manejar sin problemas, además de contar con tu licencia de conducir y tarjeta de circulación, es necesario que verifiques tu auto.

La finalidad de este proceso es monitorear el desempeño ambiental de los vehículos matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México. También de quienes porten placas metropolitanas.

Para evitar la multa de 1690 pesos, que tendrías que pagar antes de poder agendar tu cita y realizar el trámite de forma retrasada, te dejamos el calendario de verificación.

Autos a verificar en mayo

  • Es necesario que verifiques tu auto en mayo si el color del engomado es amarillo y el último dígito numérico de la placa de circulación es 1 o 2. El plazo para estos vehículos comenzó desde abril.
  • Quienes cuenten con engomado azul y terminación 9 o 0 también tienen que realizar el trámite en mayo, aunque tienen la opción de cumplirlo hasta el mes de junio.

verificacion-vehicular

El costo de la verificación vehicular es de 551 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica).

Podría resultar gratis si la verificación anterior fue un rechazo vehicular, y la verificación par se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en el que se obtuvo el rechazo.

¿Qué autos no requieren verificación

  • Tractores agrícolas.
  • La maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera.
  • Las motocicletas.
  • Los vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos.
  • Los autos eléctricos.
  • Los autos híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico.
  • Los vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico.
  • Automotores con matrícula de demostración y/o traslado y aquellos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

Para que realices tu trámite de forma adecuada, puedes visitar la página  http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/ 

Ahí podrás conocer los requisitos necesarios para agendar tu cita y realizar tu verificación vehicular.