Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Pruebas de manejo Lo nuevo de BMW M850i: ¡Ya lo probamos!
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

Lo nuevo de BMW M850i: ¡Ya lo probamos!

BMW M850i prueba de manejo. Después de 20 años regresa el buque insignia de la marca. Si recordamos el primer Serie 8 que se presentó, el […]
Escrito por: Raul Ferra
Lo nuevo de BMW M850i: ¡Ya lo probamos!

BMW M850i prueba de manejo. Después de 20 años regresa el buque insignia de la marca. Si recordamos el primer Serie 8 que se presentó, el E31, presumía un diseño extraordinario. Ahora en esta nueva generación podemos observar lo mismo.

Por fuera

Cualidades tiene muchas, y más cuando vemos ese diseño emocional que tiene el “8”. Sí, el frontal es muy agresivo, la parrilla de doble riñón cromada, el grupo de luces muy característicos, las entradas de aire en la parte baja de la fascia, pero también vemos los cortes alrededor que le dan un carácter agresivo, un cofre muy largo, pero que se conjunta muy bien con el resto del frente. Hay dos partes que más me atraen de este Serie 8: el costado y la parte trasera.

Un BMW hecho en México

Este video te puede interesar

Iniciemos con la parte lateral, la cual es muy sólida con líneas bien acentuadas y que le dan carácter de un auto deportivo de grandes dimensiones; la caída hacia la parte trasera digna de un coupé provoca aún más ese carácter de un auto emocional. Un cambio radical que al momento de ver esa parte trasera te quedas con la boca abierta, de lo bien que está configurada; lo hombros muy anchos, un auto fuerte con la doble salida de escape en cromo, pero también tenemos el alerón trasero que es parte de la cajuela, las salidas de aire que vemos en la fascia, el grupo de luces muy bien resuelto y que son muy característicos de la marca de Múnich.

El interior

Simplemente es fantástico, son de esos interiores muy bien confeccionados en todos los sentidos, tienes una gran distribución de los elementos. Los asientos, además de ser cómodos y que te abrazan perfectamente bien, vienen en dos colores, la palanca de cambios es otro elemento que sorprende por cómo está conformada, y es que es una joya de cristal, y eso no se ve todos los días. El nuevo cuadro de instrumentos digital es personalizable. Una gran insonorización y la posición de manejo está orientada al disfrute de la conducción.

Atrás del volante

Siempre será emocionante conducir el M850i por todo lo que te ofrece, te regala momentos inigualables. La aventura inicia cuando oprimes el botón de encendido y escuchas esa melodía que proviene del motor y me dispongo a conducirlo. Lo que es una realidad es que la ciudad no es el lugar donde debe habitar, sí transitas, pero no es lo mismo que vayas todo el tiempo a 60 km/h cuando puedes llevarlo a la carretera o bien a una pista.

En mi caso, lo llevé a una carretera a una hora, donde no hay tránsito y eso te puede ayudar para exprimir ese motor V8, y mientras más vueltas le das al motor, más ganas te dan de sacar esos 530 caballos de fuerza que tiene bajo el cofre.

Pisas a fondo el acelerador, aumentas el ritmo del manejo —lo mismo que el de tu corazón—, y eso lo único que provoca es que busques curvas desafiantes para probar todo lo que involucra el auto, como la suspensión. No me sorprende, por ejemplo, lo bien que trabaja el eje delantero, y es que hacia donde apunte, ahí se dirige el auto, sin importar nada.

Si cambio el modo de manejo al Sport la historia cambia radicalmente, ya que me obliga a darle más gas y eso me da una gran referencia de que el 8 balacea bien en curvas o bien rectas, en algunos momentos siento que adivina lo que voy hacer, además que viene equipado con el sistema XDrive

La espera fue larga, pero al ver el resultado me quedo contento de que el Serie M850 i esté de regreso. Sus rivales realmente estarán preocupados por el renacimiento de este gran auto que vio la luz en 1989 en el salón de Frankfurt.

Checa nuestra galeria