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Pruebas de manejo BMW X5 M40 iA, prueba de manejo
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Pruebas de manejo

BMW X5 M40 iA, prueba de manejo

Después de más de 100 años de historia, en los que prácticamente todo ya está hecho, llega BMW con esta nueva propuesta, su X5. Sí, […]
Escrito por: Raul Ferra
BMW X5 M40 iA, prueba de manejo

Después de más de 100 años de historia, en los que prácticamente todo ya está hecho, llega BMW con esta nueva propuesta, su X5. Sí, en un planteamiento mucho más agresivo, con un diseño muy bien consolidado y con todo el ADN de la marca, y la parrilla de doble riñón, grupo de luces que combinan con todo el frente que es imponente. Si lo ves estacionado, puedes notar la fuerza de la carrocería, líneas con mucho carácter, robustas, pero no se queda allí. Toda esa fuerza la transmite al manejo.

 

Atrás del volante

Todo lo que pueda decir es poco para lo bien que se comporta. Escuchar ese sonido del motor te invita a que en cualquier momento salgas a una carretera cercana de donde vives y sumas el acelerador a fondo. Pero en este negocio no solo es acelerar por hacerlo, debes tomar en cuenta que el resto debe estar a la altura para que tus trayectos sean, además de divertidos, seguros, y este SUV cuenta con todas las cartas para recorrer kilómetros y kilómetros de diversión pura.

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Lo mejor que pude hacer con este auto es manejarlo en una carretera de muchas curvas, y es que en esos caminos, el auto te retroalimenta mucho, y destaca la comodidad con la que viajas, el buen nivel de insonorización en la cabina, la posición de manejo es la ideal, el campo de visión es excelente, pero a eso le sumas el buen agarre del volante, una combinación perfecta, y la dirección tiene una puesta punto ideal para poder pilotear este SUV.

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Los números de X5 son impecables, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 segundos en un motor V8 turbo que desarrolla 462 caballos de poder y un torque de 479 libras pie, transmisión automática de ocho cambios. Y es por eso que la potencia te la entrega desde abajo, y vemos una gran agilidad en su paso por el asfalto, y una gran precisión en el frenado. Me quedo con una grata experiencia, me sorprende la forma en que apunta y lo bien que reparte los pesos en la zona de curvas y la solidez que tiene cuando estas en rectas interminables, yo, siempre voy a preferir manejar en zona de curvas y con auto como estos, difícilmente uno se podría resistir a no hacerlo.

 

Ficha técnica:

Motor: V8 Turbo
Cilindrada: 4.4 L
Potencia: 462 hp @5250-6000 rpm
Torque: 479 Ib-pie @1500-4750 rpm
Transmisión: Automática de 8 vels.
Tracción: Integral
Largo/Ancho/Alto: 492/204/174 cm
Peso: 2210 kg
Velocidad máxima: 243 km/h
0-100km/h: 4.7 seg.
Consumo: 8.6km/l
Precio: $1,529,900