PUBLICIDAD

Campaña: “Como no ser un…”

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Texto: Marco Sarmiento

Si no te gusta que te toquen el claxon, o que los conductores  que están a tu alrededor se molesten contigo por tu pésima conducción, sigue estos consejos y verás que te va ir mejor.

Conforme pasa el tiempo, las grandes ciudades en México comienzan a tener severos problemas de planeación y trazado urbano, lo que provoca un tráfico pocas veces visto. Si a esto le sumamos la cantidad de veces que cometemos imprudencias al volante o que simplemente nos comportamos como idiotas, tienes como resultado una olla de presión que tarde o temprano va a estallar.

Podemos poner un poco de nuestra parte para evitar que nuestra ciudad se convierta en un infierno, además de aligerar la carga de estrés que nos agobia.

Aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a no ser ese que todo el mundo odia, el ‘pasado de lanza’.

*Respeta los semáforos.

Además de causar accidentes por la imprudencia de pasarte un alto, el hecho de respetar la luz amarilla puede evitar que quedes atorado a mitad de un cruce y generes un embotellamiento solo por querer pasar de último.

*Anticipa las incorporaciones.

No seas ese gandalla que evita la fila para incorporarse o salir de una vía primaria en el último momento. Fórmate y evitarás hacer un cuello de botella que nos costará tiempo, dinero y mucho desgaste emocional.

*No rebases por la derecha.

Simplemente no. No utilices los acotamientos para rebasar, tampoco los espacios de estacionamiento vacíos. Esto es sumamente arriesgado porque tu auto se coloca en una de las zonas de punto ciego más grandes en un automóvil. Sin considerar que te ves mal.

*Cede el paso.

Detenerte un momento para dejar que alguien se cambie de carril o para que un peatón cruce la calle no te hará llegar más tarde a tu destino, para eso, lo único que puedes hacer es salir más temprano. Recuerda que el 1×1 es una regla de oro.

*No circules todo el tiempo en el carril de alta.

El carril de extrema izquierda es exclusivamente para rebasar y por él circulan los vehículos de mayor velocidad. Es muy molesto encontrarse circulando detrás de un vehículo lento que tenga el descaro de circular por el carril de alta.

*Ten sentido común.

Todos los puntos anteriores son comunes en una persona con el mínimo indispensable de civilidad y todos ellos son simplemente expresiones del sentido común. Siempre piensa antes de hacer algo que ponga en peligro a otros o que atente contra la sana convivencia.

 

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD