PUBLICIDAD
Camaro Grumpy's Toy 1967

Chevrolet Camaro, los primeros años

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Chevrolet Camaro nació en 1966 como modelo 1967, para hacerle frente al exitoso Ford Mustang, su llegada al mercado norteamericano creó una rivalidad histórica.

Uno de los principales misterios alrededor de este mítico muscle car es qué significa su nombre. En cuanto fue presentado, la prensa especializada obtuvo una respuesta poco común: Camaro es un pequeño animal salvaje que come Mustangs (A little vicious animal that eats Mustangs).

Los primeros años de Chevrolet Camaro

PUBLICIDAD

Existen seis generaciones de Chevrolet Camaro y una de las más populares, obviamente, es la primera que se produjo de 1967 a 1969. En ella se contaba con una oferta de 10 motores; dos de seis cilíndros en línea y ocho V8. Incluso existía un 427 pulgs3 ( 7.0 Litros) L72/ZL1 los denominados ‘big block’ cuyo desplazamiento era enorme para mover las grandes máquinas de los autos de la post guerra.

Y era justamente este motor, en las variantes L72 de 425 caballos y ZL1 de 430 caballos de fuerza, el que se utilizaba para las versiones COPO de Camaro, de estos vehículos Don Yenko, un famoso distribuidor de Chevrolet y piloto de carreras, logró hacer el pedido de 201 unidades con motor 427 para crear el mítico Camaro Yenko. Después de ello otros distribuidores echaron mano de la Orden de Producción a la Oficina Central (COPO por sus siglas en inglés) para montar dicho motor especial en un total de entre 900 y 1,000 Chevrolete Camaro que aún están en las calles.

Los distribuidores necesitaban hacer el pedido especial por medio de la oficina central de Chevrolet ya que en ese momento no se podía montar un motor de más de 400 pulgadas cúbicas en un vehículo para calle y el motor L72/ZL1 estaban diseñados para dragsters.

Desde el éxito de los enormes motores COPO para la primera generación de Camaro, se han creado numerosas versiones modificadas a manera de homenaje, tal es el caso del eCOPO Camaro Race Car Concept que se presentó en el SEMA Show 2018 y que pretende electrificar el mundo de las carreras de Dragsters en un futuro cercano.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD