PUBLICIDAD

Claudia Sheinbaum en pro de los autos híbridos y eléctricos

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Hace poco, se llevó a cabo el primer encuentro “Movilidad Sustentable” con representantes de la industria automotriz asentados en México, donde el resultado fue exitoso, así lo aseguró la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Señaló que el objetivo es claro, dirigir los destinos de la CDMX  a reducir los índices contaminantes un 30%. Por lo que, invitará a la renovación del parque vehicular privado y el del transporte público.

La ciudad no puede seguir en el ritmo que ha venido funcionando, nuestro objetivo es bajar emisiones contaminantes. Y eso sólo se puede hacer con nuevas tecnologías, principalmente en el transporte; hay algunas que son demasiado caras para la vida media de la ciudad, comentó en un entrevista.

¿Cómo pretende lograrlo?

Para ello, Sheinbaum pidió a las armadoras la posibilidad de fabricar un auto híbrido, que sea compacto y de bajo costo para que pueda circular por las calles de la CDMX, “Ya que está claro que actualmente nadie tiene 600 mil pesos para adquirir una unidad de esas características”.

Además de la propuesta del auto compacto, también los exhortó a pensar en la posibilidad de un autobús de pasajeros más angosto para que este circule por una vialidad de seis metros de ancho.

Tan solo en la CDMX  actualmente existen 18 mil microbuses que no se sustituyeron en los cambios que han habido, sin dejar a un lado que también representan un alto riesgo para los miles de usuarios, por las condiciones en las que están. Para lo cual propuso, otorgar financiamientos asequibles.

Son vehículos muy viejos y vamos a sustituirlos. Esto, también se prometió en la administración anterior y es muy difícil que el concesionario sin una propuesta más integral, pueda hacerlo

Para todo esto, Sheinbaum  fue  asesorada por expertos de la UNAM, y ante los representantes de la industria automotriz afirmó, “el programa Hoy no circula y los verificentros no funcionaron en la capital, porque en vez de disminuir los índices de contaminación, estos se incrementaron y los días de contingencia ambiental aumentaron”.

Por lo que, también impulsará el retrofit. Esto esadición de nueva tecnología a sistemas antiguos. Es decir, a vehículos en uso, o la conversión de vehículos de motor de combustión interna a motores híbridos o con base a hidrógeno.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD