Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Lanzamientos ¡Confirmado! El nuevo crossover de KIA se llama Seltos
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lanzamientos

¡Confirmado! El nuevo crossover de KIA se llama Seltos

Hace apenas unos días te dimos a conocer a traves de nuestras redes sociales las fotos espía del nuevo crossover compacto de KIA, que fue […]
¡Confirmado! El nuevo crossover de KIA se llama Seltos

Hace apenas unos días te dimos a conocer a traves de nuestras redes sociales las fotos espía del nuevo crossover compacto de KIA, que fue captado durante una sesión de fotos y video promocionales.

La KIA Seltos es captada

Foto: Autoblog

Ahora sabemos que el nombre de aquella unidad blanca es el oficial. Así, el KIA Seltos toma su nombre de la mitología griega, pues uno de los 50 hijos de Hércules se llamaba “Celtos”. La sustitución de la “C” por la “S” tiene que ver con los preceptos mercadotécnicos de velocidad y deportividad, por su aplicación en inglés, y que van en línea con el alma mater de este nuevo producto. Se develará más adelante en el año y es un producto de vital importancia a nivel global.

Su producción se dará en Corea y también en India, donde la marca ha iniciado operaciones con la inversión de 1.1 millones de dólares para construir una planta en Andhra Pradesh, con capacidad de 300,000 unidades anuales. En línea con lo anterior, será el primer producto en develarse en aquel país y se espera que su presentación se dé el próximo 20 de junio.

Kia Seltos vista de frente

Foto: Autoblog

En nuestro país, el Seltos llegará como refuerzo al segmento de los compactos, donde se busca fortalecer la presencia de marca. Estará ubicado entre Soul y Sportage y al menos en cuanto a rumores, se espera que cuente con dos diferentes mecánicas. Considerando que la variante GT hatchback de Forte llega de Corea, lo más probable es que Seltos provenga de la misma planta. A menos que algo sorpresivo pase (como que llegue a producirse en nuestro país).

Motores conocidos, nuevo diseño

Utilizando la lógica y viendo que el Seltos estará construido en la base del Forte y el Soul, podríamos esperar que lleguen dos diferentes planteamientos mecánicos. Uno será el 2.0 lts aspirado de 147 hp y 132 lb-pie, emparejado a una transmisión iVT y el 1.6 turbocargado que vemos en las variantes GT de Forte y que produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque. La transmisión para este esquema es una DCT de 7 velocidades. Este último esquema se ve poco probable a llegar a nuestro país, considerando que ya no se comercializa en la actual generación de Soul.

detalle trasero del KIA seltos

Foto: Autoblog

Parte de los rumores indican que también podría considerarse un sistema de tracción integral, aunque habrá que esperar un poco para confirmar esto.

Interiores rediseñados

Hablando de diseño y considerando lo que se puede apreciar en los renders de diseño que te dejamos a continuación, la temática tendrá ligera variación con respecto a lo que estamos acostumbrados. Se menciona una pantalla central de 10.2 pulgadas, táctil, con un buen grado de conectividad y sistema de navegación. Además, también heredará el sistema de iluminación ambiental del Soul, cumpliendo con el enfoque hacia el público juvenil.

Es probable que Seltos llegue a nuestro país a finales de este año o principios del siguiente.

Teaser de diseño del Kia Seltos