Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Conoce las carreteras más peligrosas de México
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Conoce las carreteras más peligrosas de México

No todas las carreteras son iguales. Cada una cuenta con sus características, incluso algunas ajenas al camino que pueden terminar por afectarte en tu viaje. […]
Escrito por: Johan Corona
Conoce las carreteras más peligrosas de México

No todas las carreteras son iguales. Cada una cuenta con sus características, incluso algunas ajenas al camino que pueden terminar por afectarte en tu viaje. Conoce las carreteras más peligrosas de México para que tomes las medidas de seguridad correspondientes.

Estos tramos son los más inseguros en el país, de acuerdo a lo que informó el Comisionado General de la Policía Federal, Arturo Jiménez, en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

carretera-mexico-queretaro

Carreteras más peligrosas de México:

-Carretera 150D: Ciudad de México-Puerto de Veracruz

-Carretera 37D: Ciudad de Morelia-Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

-Carretera Autopista 57D: Ciudad de México-Querétaro

-Autopista 45D: tras la ruta Querétaro-Salamanca-Irapuato.

-Autopista 95D: Ciudad de México-Cuernavaca-Chilpancingo.

-Autopista 40D:Monterrey-Reynosa.

 

Plan Carreteras Seguras

Los delegados dieron a conocer este listado porque en estas zona será donde comenzarán las acciones del Plan Carreteras Seguras.

Este programa, además de mejorar la seguridad en las carreteras más peligrosas de México, pretende mejorar la seguridad vial en el país, ya que los robos incrementaron en el último sexenio. Para poder mejorar las condiciones de los conductores habrá un trabajo conjunto entre dependencias del gobierno y también privadas. Además de contar con apoyo tecnológico que permitirá monitorear y conocer más a detalle los índices delictivos.

Por estas razones te compartimos este listado, especialmente por si transitas frecuentemente en estas rutas o por si planeas utilizar alguna, como en un viaje o en vacaciones; como las de Semana Santa, las más próximas.

Aplicación Seguridad

La tecnología no se quedará atrás en tanto a seguridad se refiere. Otra de las medidas que implementará el gobierno en apoyo a los ciudadanos, será la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes. Esta app, que se llamará “PF Carretera” ayudará a tener un mayor control de los incidentes en las carreteras.

¿Qué tema te interesa?