Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

¿Cuándo termina el Hoy No Circula ‘extraordinario’?

Una de las preguntas más recurrentes es ¿Cuándo termina el hoy no circula obligatorio que se instauró temporalmente por el Covid-19? La respuesta no es alentadora.

						¿Cuándo termina el Hoy No Circula ‘extraordinario’?

Una de las preguntas más recurrentes es ¿Cuándo termina el hoy no circula obligatorio que se instauró temporalmente por el Covid-19? La respuesta no es alentadora.

En días pasados se presentó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, que se trata de establecer un regreso escalonado a las actividades privilegiando la salud y para evitar más contagios y un rebrote de Covid-19.

Este video te puede interesar

Este plan supone que la nueva realidad de la población de la Ciudad de México se regirá de acuerdo con un semáforo sanitario con cuatro colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde. Este mismo semáforo contempla las actividades de trabajo esenciales y no esenciales, actividades de Gobierno y Educación, espacio público y transporte, actividades de personas vulnerables y seguimiento epidemiológico.

En el apartado de actividades en espacios públicos y transporte se encuentra la conclusión del Hoy No Circula temporal, en específico se encuentra en la parte anaranjada del semáforo.

cuando-termina-el-hoy-no-circula

Entonces ¿Cuándo termina el Hoy No Circula obligatorio?

Este semáforo también marca de forma escalonada los meses en los que podría entrar cada fase dependiendo del estado de la epidemia. El Hoy No Circula se encuentra en una fase que podría estar entre el 15 de junio y el 15 de agosto.

Así que en teoría el programa temporal Hoy No Circula debería concluir el 15 de junio, pero de acuerdo con el Gobierno de la CDMX, “Se sobreponen los colores (de semáforos) porque esta no es una ciencia exacta y depende mucho del comportamiento responsable que tengamos en la ciudad de todos los habitantes y al mismo tiempo, de cómo se va comportando la capacidad hospitalaria. Entonces hasta el 15 de junio es esta situación, pero probablemente del 15 al 30 de junio puedan entrar el naranja y también algunas actividades del amarillo, en julio, en agosto y en septiembre”.

En términos generales, el programa debería terminar entre algún punto entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, sin que las autoridades se aventuren siquiera a dar una fecha estimada pues todo depende del desarrollo de la pandemia.

Evita que te multen, recuerda que hoy inicia el Hoy No Circula

¿Qué tema te interesa?