Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Dónde aprender a conducir: escuelas de manejo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Dónde aprender a conducir: escuelas de manejo

Para algunas personas aprender a conducir puede ser una de las tareas más sencillas, mientras para otras, es todo lo contrario. Al grado de, tras […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Dónde aprender a conducir: escuelas de manejo

Para algunas personas aprender a conducir puede ser una de las tareas más sencillas, mientras para otras, es todo lo contrario. Al grado de, tras una mala experiencia, no volver a intentarlo. Aunque nunca falta el familiar o amigo que se postula para enseñarnos a manejar, las escuelas que se dedican a esto, son la alternativa más completa.

Tanto por la educación vial que uno puedo aprender, así como la guía de una persona especializada, son algunas de las ventajas que tiene optar por una escuela de manejo. Por esta razón, y por si estas pensando en tomar el volante, te dejamos algunas opciones.

AMA: Asociación Mexicana Automovilística

Una de las opciones más conocidas en la Ciudad de México. Está certificada por la SETRAVI (Secretaria de Transportes y Vialidad).

Tiene cursos semanales e intensivos con una amplia variedad de horarios. Se puede partir desde la escuela o del domicilio de quien se inscriba. Sus clases son prácticas pero también abordan teoría y mecánica básica.

En la AMA puedes tramitar el Permiso Internacional de Conducir, el cual está avalado por la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes (FITAC) y por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Escuela de manejo Tekno Vial

Otra alternativa en la capital del país con un amplio número de instructores certificados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Movilidad (Semovi). Tienen más de cinco mil graduados aprobados. Esta escuela ofrece educación vial y un abanico de opciones respecto a los cursos con los que cuentan. Las diferencias radican en el tiempo que se invertirá en las clases, así como de la experiencia previa que pueda tener el estudiante o si será necesario iniciar desde el principio.

Tekno Vial tiene nueve opciones distintas de manejo: curso básico, express, medio, superior, mixto, complementario, vip, carretera y con auto propio.

Escuela Panamericana de Manejo

Una alternativa más económica y accesible. Esta institución tiene más de cuarenta años de experiencia. Sus instructores tienen certificación de la Semovi y han dado prácticas por más de diez años.

En la Escuela Panamericana de Manejo tienen seis cursos diferentes: mini intensivo, intensivo, básico, extra, doble y súper intensivo. Todos los cursos cuentan con dos sábados teóricos de dos horas.

 

donde-aprender-a-conducir

Estas son algunas de las opciones que aparecen en el listado de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México. Revisa las distintas escuelas para que puedas elegir la más adecuada a lo que estás buscando y des ese paso para aprender a manejar.

¿Qué tema te interesa?