Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Motorsport El Aston Martin Valkyrie deslumbra en el Circuito de Silverstone
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Motorsport

El Aston Martin Valkyrie deslumbra en el Circuito de Silverstone

El Aston Martin Valkyrie es uno de los autos más esperados de los últimos años. Si, el desarrollo lleva poco más de cinco años desde […]
Escrito por: Redacción AutoBild
El Aston Martin Valkyrie deslumbra en el Circuito de Silverstone

El Aston Martin Valkyrie es uno de los autos más esperados de los últimos años. Si, el desarrollo lleva poco más de cinco años desde que los primeros trazos comenzaron a plasmarse en papel. Y por fin pudimos ver más o menos de qué va el hiperauto que el año siguiente podrá competir en la nueva categoría del WEC que sustituirá a los LMP1. Su primera aparición dinámica se dió en el Circuito de Silverstone, donde este fin de semana se corrió el GP de Formula 1 en el que quedó victorioso Lewis Hamilton.

Del Valkyrie, hemos de decir que a pesar que la vuelta no fue al límite, si a buen ritmo. Y además, y más importante, dejó entrever que el periodo de ingeniería ha avanzado a un punto decisivo: las pruebas finales de puesta a punto.

Aston Martin Valkyrie y RB14 juntos en Silverstone

Recuerda que este proyecto ha sido atendido por Adrian Newey en persona y esto trae decisiones tan radicales como que se ofrezca de manera opcional que la tapa del motor V12 más potente jamás creado pueda o no estar recubierto en barniz, para ahorrar el peso equivalente a… una bolsa de papas fritas. El V12 de 6.5 litros y aspiración natural pesa 202 kg, así de extremos se han puesto con el Valkyrie.

La primera aparición de muchas…

En cuanto a prestaciones, sabemos que ofrecerá una potencia total – es asistido por un motor eléctrico- de 1,176 caballos de fuerza y tendrá la capacidad de estirar hasta las 11,000 rpm, lo que debe ser una delicia de escuchar.

Se presenta dinámicamente el hiperauto de Aston Martin, Valkyrie.

Este periodo de pruebas se inauguró con el Valkyrie dando una vuelta al circuito de Silvestone de la mano del piloto Chris Goodwin y anticipa otras tantas apariciones en pistas, de la mano del Verification Prototype 1, como han bautizado a la mula de puesta a punto.

A continuación te dejamos un video que muestra algunos aspectos de la aparición publica del hiperauto de Aston Martin.