Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
BMW i8 intervención artística

El BMW i8 gana color con esta intervención artística

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Una de las prácticas que más ha crecido y en la que se relaciona el arte con la industria automotriz es el de las intervenciones pictóricas. El propio diseño del auto así como sus volúmenes y superficies pueden funcionar como un lienzo muy interesante para que artistas desarrollen sus ideas y de paso le den una apariencia única y diferente a los vehículos.

BMW cuenta con una división de proyectos que se llama BMW ArtCar, que sin embargo no está vinculada con el proyecto que puedes observar en imágenes. Esto se trata de un esfuerzo entre particulares, específicamente entre el escultor y pintor alemán Thomas Scheibitz y su amigo de largo tiempo, Bernd Heusinger, quien ofreció su híbrido de alto desempeño, i8 para que fuera el lienzo para este proyecto.

PUBLICIDAD

BMW i8 intervención Thomas Scheibitz interior en contraste

Así, se trata de la culminación de un proyecto que se presentó el pasado 18 de mayo en el estudio de Thomas Scheibitz en Berlín y que cuenta con un tratamiento que ensambla ideas de colecciones pasadas. con un juego de contornos y colores muy definido.

Ese juego de contrastes se ve acentuado por las formas futuristas del i8. Esconde en su tridimensionalidad un poco de carácter propio de las pinturas del artista. Originalmente, la idea detrás de esta intervención llegó en 2017. Thomas Scheibitz creó una pintura de pequeña escala cuyo motivo estético puede verse replicado en la carrocería del i8 de las imágenes.

BMW i8 intervención artística de Thomas Scheibitz

Si te gusta esta intervención o te genera algún comentario, no dudes en compartirlo con nosotros!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD