PUBLICIDAD

El nuevo Ford Mustang GT500 tendrá piezas impresas en 3D

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

No es novedad, que la tecnología nos alcanza a pasos agigantados y en el mayor de los casos, hasta nos supera.

Tal es el caso de Ford, que hace poco tiempo inauguró su centro de fabricación avanzada en Michigan. El cual alberga aproximadamente 23 maquinas de impresión 3D y que con ayuda de 10 empresas que de forma externa se harán algunos otros componentes para más autos de la marca.

Impresión 3D

En este intento por estar a la vanguardia en cuanto a temas de tecnología y así poder acelerar los procesos de ensamblado de autos y construcción de auto partes, la marca del ovalo invirtió $45 millones de dólares en este centro.

Lugar donde las impresoras 3D hacen su “magia” y se imprimen piezas que forman parte de los frenos para el nuevo modelo a salir del Shelby Mustang GT500. Donde cabe mencionar que aún se desconoce la pieza impresa.

Con esto, no solo serán las piezas más económicas de producir, sino más livianas que las piezas fabricadas por procesos normales.

Lo que podemos adelantarles sobre esta nueva entrega de Shelby, es que traerá en sí un motor V8 sobrealimentado que emanará mas de 700 HP, colocándolo en el auto de producción más potente de Ford. Si más que el Ford GT, que desarrolla 647 HP.

Todos queremos ver más de este nuevo bólido, pero estéticamente lo único que podemos adelantar es que traerá en si, rines en fibra de carbono, tomas de aire más grandes y un enorme alerón trasero.

Y será presentado en el Auto Show de Detroit el 14 de enero de 2019.

Y el Shelby, no es el único… 

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, la F-150 Raptor, que se ensambla en China, ya incluye una parte en su interior impresa en 3D que también se usa para ensamblar la Ranger 2019 de forma más rápida.

Galería:

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD