Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Industria El primer eléctrico de VW se llama ID.3 y ya está en preventa
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Industria

El primer eléctrico de VW se llama ID.3 y ya está en preventa

Por primera vez se ha confirmado la fecha en la que conoceremos al VW ID.3, el primer eléctrico de la marca alemana. Ha sido presentado […]
El primer eléctrico de VW se llama ID.3 y ya está en preventa

Por primera vez se ha confirmado la fecha en la que conoceremos al VW ID.3, el primer eléctrico de la marca alemana. Ha sido presentado con camuflaje y algunos datos que por lo demás resultan reveladores.

El encargado de presentarlo al mundo fue Jürgen  Stackmann, miembro del consejo en el tema de ventas, y quien dijo que este auto será el ícono de una nueva era para la marca.

Volkswagen ID.3 eléctrico trasera

El ID.3 llegará al mercado a mediados de 2020, sin embargo, VW ha decidido comenzar el proceso de preventa en Europa. El apartado se lleva a cabo con un depósito de 1000 euros y no son vinculantes a culminar el proceso de compra, esto quiere decir que la persona puede pedir su dinero de vuelta cuando lo desee. La fase final de adquisición, donde será un proceso vinculante, comenzará en abril de 2020.

Datos generales

Para celebrar la llegada del ID.3, VW ha decidido ofrecer una edición especial de lanzamiento con 30,000 unidades que tendrán como nombre ID.3 1ST. Estos ofrecerán tres diferentes niveles de equipamiento. La “base” llegará con controles avanzados de voz y navegador. La segunda, 1ST Plus, sumará IQ Light y un diseño interior y exterior bi-tono, mientras que la versión Max complementará con Head-up display en realidad aumentada, que proyectara dinámicamente detalles de ruta en el parabrisas y también techo panorámico. La configuración de baterías para este modelo, que ya está en preventa en 29 países de la unión europea, asegura una autonomía de 420 km.

Volkswagen ID.3 toma de costado

Los modelos subsecuentes, y de los que VW proyecta vender cerca de 100,000 unidades anuales tendrán tres diferentes capacidades de batería que ofrecerán entre 330 y 550 km de autonomía. Además, se ha procurado que la producción y uso del ID.3 sea cero emisiones. Para contrarrestar las pocas partículas liberadas durante la producción de este primer eléctrico de la marca, se tienen planeados diversos programas de reforestación.

El VW ID.3: Asequible y autónomo

Se anuncia que los costos de mantenimiento se reducirán en un 30% con respecto a los productos de combustión interna que comercializa actualmente grupo VW. El precio ha sido calculado para hacerlo asequible. El precio base en Alemania será de 30,000 euros.

Otra cuestión importante es que el ID.3 ofrecerá capacidad de hardware para convertirlo en un vehículo autónomo nivel 3, y como sucede con Tesla, sólo bastarán actualizaciones de sistema para acceder a estas características en el futuro.

Volkswagen ID.3 eléctrico vision trasera aerea