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¿El último Volkswagen Beetle?

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

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¿Estas podrían ser las últimas dos ediciones especiales de este emblemático vehículo? No lo creo. A pesar que el modelo sale de producción este año, aún tiene mucho que dar.

Si hay una marca capaz de explotar de la mejor manera el recurso de las ediciones especiales ésa es sin duda Volkswagen, pues sus modelos son tan emblemáticos que este tipo de ejercicios terminan por venderse como pan caliente.

Para muestra, tuvimos a prueba las más recientes ediciones especiales del Beetle, estoy seguro que no serán las últimas pero son las que hay, se tratan del Beetle Coast y el Beetle Sound.

El primero destaca por una imagen retro que, además, hace referencia al mundo del surf, gracias a los acabados en el interior, pues el tablero presenta insertos tipo madera que recuerdan las tablas de dicho deporte. Cuenta con rines parecidos a los del clásico e inmortal Vocho, además de vestiduras bitono.

De colección

Dos ediciones especiales limitadas a 200 unidades y que representan el espíritu del modelo.

Su contraparte, el Beetle Sound, ofrece una experiencia dirigida a los amantes de la música, pues además de los distintivos logos Sound, ofrece un sistema de audio firmado por Fender y un esquema de diseño al interior que emula los gráficos de un ecualizador digital.

El motor de ambos es el sediento 2.5 litros de 5 cilindros de 170 hp que ya conocemos. Ambas versiones están disponibles con transmisión Tiptronic, pero solo en la Sound encontrarás una manual. Los precios son de $388,000 para los automáticos y $367,000 para el manual

Adiós al VW Beetle

Se anunció que no habrá nueva generación del Volkswagen Beetle, lo que por lógica supone un cese de producción en un futuro cercano.

El Volkswagen Beetle dice adiós, confirmado por Frank Welsch, máximo responsable del departamento de investigación y desarrollo de la marca, durante el Salón de Ginebra 2018.

Hablamos del Volkswagen Beetle, cuya producción va a cesar sin que la marca alemana tenga en cartera un sustituto. La razón no es otra que la creencia dentro de Volkswagen de que el tiempo del New Beetle terminó.

Tal y como ha confirmado Frank Welsch, en entrevista a Autocar “dos o tres generaciones son suficientes por ahora. No puedes hacer cinco veces lo mismo y tener un ‘new, new, new’ Beetle”.

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Esta decisión de Volkswagen causa cierta sorpresa, ya que antes de tomarla se había rumoreado que un nuevo Beetle podría llegar partiendo de la plataforma MEB, dotado de un motor eléctrico. Nada más lejos de la realidad, al menos de momento. De hecho, la firma teutona tampoco tiene en mente sacar nada parecido, ni siquiera basado en el I.D. Buzz Concept. De éste nacerá un nuevo vehículo de aire retro, pero nada que ver con el Beetle. No obstante, el comienzo de la producción del nuevo vehículo todavía no tiene fecha. “La gente pregunta cuándo empezará la producción de este vehículo, pero aún no lo hemos decidido. Siempre será mejor esto que tener cinco generaciones de un New Beetle”, afirmó Welsch.

Volkswagen “Vocho” a 15 años de su partida

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