Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Es momento de vender o comprar un auto? Checa estos detalles
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Servicios

¿Es momento de vender o comprar un auto? Checa estos detalles

Ahora que estamos confinados por la pandemia que nos está azotando y tienen mucho tiempo para poder comprar tu siguiente automovíl. Lo más recomendable es […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     ¿Es momento de vender o comprar un auto? Checa estos detalles

Ahora que estamos confinados por la pandemia que nos está azotando y tienen mucho tiempo para poder comprar tu siguiente automovíl. Lo más recomendable es asistir a una agencia automotriz, o bien puedes hacerlo con un particular, hoy lo único que queda es verlo en distintos sitios en internet.

Defectos mecánicos 

No renuncies nunca a un recorrido de reconocimiento. Estos son los puntos clave que hay que revisar cuando compres un coche de segunda mano:

Carrocería

Este video te puede interesar

Golpes fuertes en diversas zonas de la carrocería. Las fascias, la parte estética es muy importante, por ejemplo las rozaduras o arañazos, el que pudiera estar colgada o mal fijado, que este roto, que no pueda ser una pieza original, y malas reparaciones y las salidas de escape, revisa que no la emisión de humos no sea por alguna falla mecánica o por en la mezcla de combustible.

tips para cuidar el auto

Interior

Debes fijarte que el haga un buen recorrido los cinturones de seguridad  o bien que no tengan cortes o rasgaduras, los anclajes son importantes, manchas o quemaduras que no se quiten fácilmente y esto obligaría a hacer que reemplaces las vestiduras.

Importante

Fijate en el kilometraje y que este concuerde con el año del auto, el rango es de 15,000 kilómetros por año, y con esta regla puedes calcular más o menos cuantos podría tener el auto que piensas comprar y también fijarte en los detalles que arriba te citamos. 

 

Neumáticos

Fíjate que no tengan grietas, desgaste excesivo o irregular, la profundidad del dibujo, y la fecha de cuando fue fabricada.

Verificación vehicular

Los papeles son muy importantes, lo que debes cuidar es que te entreguen la factura original y en la parte trasera los endosos que le hayan hecho, con esto te puedes dar cuenta en qué estado puede estar el vehículo que van a adquirir, el pago de las tenencias, certificado de la verificación vehicular, aunque también puedes consultar el estado en el que se encuentra tu vehículo en el portal del Registro Público Vehicular (REPUVE), solicita también el comprobante de no adeudo de infracciones.

Seminuevos

¿Qué tema te interesa?