PUBLICIDAD
El Famoso Mustang Shelby GT350 de 1965.

Ford Mustang, modificaciones históricas

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La historia del Ford Mustang inicia en 1962 cuando la baja en ventas del Ford Thunderbird obligó a la marca a emular el éxito de los compactos deportivos europeos.

De esta forma, Lee Iacocca encargó al entonces líder del equipo de diseño de la marca, Gene Bordinat, crear el deportivo más económico que pudiera concebir. El resultado fue un concepto sumamente futurista conocido como Mustang I, nombre que tiene su origen en el avión caza de la Segunda Guerra Mundial, el North American P-51 Mustang.

PUBLICIDAD

Este primer concepto resultó muy futurista aunque sumamente atractivo por la motorización central V4 de 109 caballos de fuerza.

El segundo intento, y definitivo, llegó en 1963 con el concepto Mustang II gracias al equipo liderado por Joe Oros, este nuevo auto contaba con cuatro plazas, un aspecto más deportivo y apegado a la realidad.

Para abril de 1964 se presentó en el Auto Show de Nueva York, la versión definitiva del Mustang que entraría a producción.

Desde los inicios del Mustang han pasado ya seis generaciones que han tenido sus altas y bajas en cuanto diseño, motorización e incluso aceptación por parte de los consumidores.

Lo que se ha mantenido desde el inicio es el espíritu deportivo con el que la marca ha dotado a este gran ‘muscle car’, esto ha llevado a numerosas compañías a presentar modificaciones estéticas y de desempeño oficiales y no oficiales que lo colocan muy alto en en el gusto del público.

5 datos curiosos de Ford Mustang

  1. La primera parte de la producción del Mustang de primera generación se conoce como año modelo 1964 1/2.
  2. Los diseñadores del logotipo oficial fueron Charles Keresztes y Waino Kangas.
  3. El nombre clave del proyecto antes de que se autorizara el nombre Mustang fue Special Falcon.
  4. Dentro de los posibles nombres pensados para el Mustang se encontraban Torino, Cougar y Puma.
  5. Existen 10 prototipos de Mustang que nunca llegaron a producción pero que incluyen variantes pensadas para el mercado europeo como una guayín y un sedán de cuatro puertas.

 

Te dejamos algunos ejemplos de los Ford Mustang modificados más emblemáticos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD