Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Industria Fusión FIAT Chrysler y Grupo PSA valdría 50,000 millones de dólares
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Industria

Fusión FIAT Chrysler y Grupo PSA valdría 50,000 millones de dólares

FIAT Chrysler y Grupo PSA están en pláticas para una fusión que, de concretarse, los colocaría como el tercer conglomerado automotriz más grande del mundo.
Fusión FIAT Chrysler y Grupo PSA valdría 50,000 millones de dólares

La posible fusión entre FIAT Chrysler y Grupo PSA representa la creación del tercer grupo automotriz más importante del mundo solo por debajo de Grupo VW y Toyota.

Ambas empresas confirmaron que se encuentran en pláticas para una fusión con lo que se convertirían en el tercer grupo automotriz más importante del mundo con un valor de aproximadamente 50 mil millones de dólares.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del Wall Street Journal, ambos conglomerados llevarían a cabo una unión al 50% que de concretarse, tendría como CEO a Carlos Talavera, actual CEO de PSA, mientras que John Elkann, máximo representante de FCA, sería el presidente del nuevo grupo.

Fiat-Chrysler-y-grupo-psa

Este es un nuevo acercamiento de FIAT con una marca Francesa después de que en junio pasado se congelaron las negociaciones con Renault debido a la situación política de Francia, ya que dicha nación es dueña del 15% de la participación de la firma del rombo.

Aún sin acuerdos en firme, ambas empresas experimentaron un alza en el valor de sus acciones pues FCA aumentó un 10.3% en la bolsa italiana con respecto al cierre del martes y PSA aumentó un 7.7% en la bolsa francesa en el mismo periodo de tiempo.

En esta fusión se ven involucradas todas la marcas de los grupos FIAT Chrysler y Grupo PSA, es decir: FIAT, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Alfa Romeo, Abarth, Maserati, Peugeot, Citroën, Opel y DS.

Todo parece indicar que hoy, miércoles 30 de octubre de 2019, darán inicio oficialmente las pláticas para llevar a buen puerto esta fusión.

¿Qué tema te interesa?