Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Gasolineras en México
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Gasolineras en México

La oferta de gasolineras en México es cada vez más amplia. Lejos quedaron los días de pocas alternativas. Ahora, es común ver nuevas marcas, alianzas […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Gasolineras en México

La oferta de gasolineras en México es cada vez más amplia. Lejos quedaron los días de pocas alternativas. Ahora, es común ver nuevas marcas, alianzas y alternativas para los consumidores.

Por esta razón, por si no las conocías o para que conozcas un poco más sobre ellas, te dejamos algunas de las firmas que gradualmente han ido tomando mayor peso en nuestro país, así como los productos que ofrecen.

Pemex

Este video te puede interesar

La excepción a las nuevas ofertas. Empezamos el listado con la que continúa siendo la marca líder. Petróleos Mexicanos no solo lidera su rubro, sino también tiene suma importancia en la economía del país. Pemex se ha mantenido como la opción más elegida.

El nacimiento de Pemex data de 1938 con la expropiación petrolera, aunque el antecedente nos lleva tres años atrás con Petromex. Sus opciones son Magna, Premium y Diesel. La primera con 87 octanos y la segunda con 92.

G500

Unión mexicana y suiza. Alianza entre G500 y Glencore. Igualmente cuentan con tres alternativas: G Super, G Premium y G Diesel; las primeras dos con el mismo octanaje que lo correspondiente en Pemex.

G500 cuenta con el aditivo G-Boost para mejorar el rendimiento del combustible. Tienen más de 1400 estaciones en México.

gasolineras-g500

Total

Considerado como el cuarto líder petrolero a nivel mundial. Empresa francesa que recién comenzó su camino en México. En 2018 inauguró su primera gasolinera en el país. Se dedican también a la industria de los químicos a nivel general.

Además cuentan con las tiendas de autoservicio: tiendas Bonjour, en las que se puede comprar todo tipo de productos importados desde Francia.

gasolineras-total-mexico

Shell

Empresa energética originaria de Londres. Comenzaron en México en 1954 vendiendo petroquímicos y después lubricantes. Actualmente distribuyen gas licuado (GNL).  Tienen presencia alrededor del mundo en más de 70 países.

gasolineras-shell-mexico

Exxon Mobil

Aunque comenzaron a tener participación en México por la venta de lubricantes en hace más de 70 años, fue apenas 2 años atrás, en 2017, cuando entraron de lleno al mundo de las gasolineras en nuestro territorio. En las estaciones de servicio Mobil se distribuyen los combustibles synergy.

gasolineras-exxon-mobil

 

¿Qué tema te interesa?