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General Motors desarrolla una batería más flexible.

GM está lanzando detalles sobre sus vehículos eléctricos de próxima generación , y una gran parte de la carga es la nueva tecnología de batería, como parte de […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     General Motors desarrolla una batería más flexible.

GM está lanzando detalles sobre sus vehículos eléctricos de próxima generación , y una gran parte de la carga es la nueva tecnología de batería, como parte de un sistema de propulsión eléctrica “Ultium” más grande. La compañía anunció que, en lugar de las celdas de batería rígidas y sólidas que se encuentran en los paquetes de baterías EV actuales , comenzará a usar versiones grandes de baterías tipo bolsa.

Las celdas de la batería de la bolsa son más o menos lo que imaginas, en lugar de que todos los componentes estén empaquetados en una carcasa dura, tienen una forma flexible, similar a una bolsa, en este caso con forma de tablones largos y planosAhorran espacio y se pueden empaquetar de muchas maneras diferentes, por ejemplo, se pueden apilar horizontal o verticalmente dentro de módulos individuales que conforman el paquete. Esto tiene muchos beneficios obvios cuando puede necesitar tener una amplia variedad de formas de baterías para diferentes tipos de vehículos, y desea empacar tanta capacidad en el menor espacio con el menor peso posible.

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GM dijo que las células Ultium utilizarán una nueva química NCMA (níquel, cobalto , manganeso y aluminio) que reduce la cantidad de cobalto raro que se necesita en aproximadamente un 70%, habilitado por el nuevo cátodo de aluminio.

Baterías de gran capacidad.

Dice que su nuevo diseño puede soportar desde 50 kWh hasta 200, el último de los cuales sería bueno para un rango de aproximadamente 643 km. El tamaño más pequeño de 50 kWh todavía no se queda atrás, ya que el Bolt EV tiene una capacidad de 66 kWh y ofrece 400 km de alcance . Dependiendo del automóvil, las baterías serán unidades de 400 u 800 voltios, probablemente en función de las demandas de potencia (es decir, los automóviles económicos podrían funcionar con 400 voltios, mientras que los automóviles de alto rendimiento podrían usar las versiones de 800 voltios). Las capacidades de carga rápida de CC oscilarán entre 200 kWh en las baterías de 400 voltios y 350 kWh en las baterías de 800 voltios.

LG Chem para construir sus baterías Ultium en una nueva planta en Ohio. El fabricante de automóviles planea obtener la mayor cantidad posible de materiales de América del Norte y continuar reciclando la mayor cantidad de baterías posible al final de su vida útil. La instalación de Ohio, que según nos dijeron sería del tamaño de 30 campos de fútbol, ​​tendría una capacidad de 30 GWh cuando esté completamente en funcionamiento, con espacio para expandirse. GM calcula que necesitará 250 millones de células al año para producir su objetivo de un millón de vehículos eléctricos por año.

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