PUBLICIDAD
Plantas de GM cerrará

GM reestructura su operación, cierra 5 plantas

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Como parte de la construcción de un futuro en el que se privilegien las tecnologías de transportación autónoma y los automóviles eléctricos, GM está tomando medidas anticipadas para mejorar su viabilidad financiera y con ello hacer frente a los nuevos retos que la industria está planteando a futuro. Al menos así lo hace notar Mary Barra, Presidenta y CEO de GM.

¿Y cuáles son esas medidas? De forma conceptual, reducir costos de operación y eficientar procesos de manufactura, lo que lleva a síntomas un poco diferentes. El recorte del 15% de los 54,000 empleados que operan tanto en Estados Unidos como Canadá, incluidos un cuarto de los ejecutivos de rango alto a nivel mundial, y también el cese en la producción de 5 de sus plantas, ubicadas en Estados Unidos y Canadá. Nuestro país no está contemplado de momento en estos cambios.

PUBLICIDAD

Las plantas que terminarán operaciones están ubicadas en Detroit, Lordstown (Ohio), Oshawa (Canadá), Warren y Baltimore. Esto también lleva a que se descontinúen 6 diferentes vehículos: Buick Lacrosse, Chevrolet Impala, Cadillac CT6, Chevrolet Volt y Chevrolet Cruze. En cuanto a costos, las medidas permitirían ahorrar algo así como 6 billones de dólares por año, de aquí a 2020.

Personal Hammtrack GM

Hay que recordar que ya se había anunciado previamente el cierre de la planta de Gunsan, Corea, y que se tiene previsto el cese de operaciones de otros dos centros de manufactura fuera de la zona de América del Norte, aunque no se especificó cuales.

Medidas a futuro

Una cosa que Mary Barra ha dejado en claro es que no dejarán de contratar personal. Aunque aclaró que el enfoque estará mucho más especializado, considerando que cada vez los automóviles implican más software y que hay kilómetros y km de código y eso requiere de programadores bien capacitados.

La reestructura viene de diferentes ejes: mejorar los procesos de manufactura en cuanto al tema de integración de equipos de diseño e ingeniería, expandiendo la utilización de herramientas digitales para el desarrollo de nuevos productos, optimizando los portafolios de producto con estructuras modulares compartidas y la maximización de las líneas de producción remanentes.

Cierra GM 5 plantas para 2019

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD