Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Industria GM y Michelin presentan llantas sin aire
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Industria

GM y Michelin presentan llantas sin aire

Por mucho tiempo hemos vinculado que las llantas tienen aire en su interior. Ahora se abre una nueva posibilidad de cara al futuro gracias a […]
Escrito por: Redacción AutoBild
GM y Michelin presentan llantas sin aire

Por mucho tiempo hemos vinculado que las llantas tienen aire en su interior. Ahora se abre una nueva posibilidad de cara al futuro gracias a la propuesta de GM y Michelin, quienes dieron a conocer llantas con tecnología sin aire.

El prototipo dado a conocer se llama Uptis de Michelin (sistema único anti-perforación, por sus siglas en inglés). Aunque se trata de un adelanto, será en la parte final de este 2019 cuando GM comience a realizar pruebas en un grupo de Chevrolet Bolt EV de prueba. Estas llantas podrían ser utilizadas en vehículos con pasajeros a partir de 2024.

Este video te puede interesar

Los neumáticos sin aire tendrían varios beneficios tanto en nivel funcionamiento como en sustentabilidad; reducirían el uso de materias primas y desperdicios. Algunos de los beneficios dados a conocer durante el evento Movin’On Summit para la movilidad sostenible, son:

  • Reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida.
  • Reduce el uso de materias primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no son necesarias.
  • Duran más al eliminar el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva o insuficientemente.
  • Reduce los peligros ocasionados por llantas ponchadas y desinfladas.
¿Qué tema te interesa?