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Gordon Murray Design, muestra a Motiv, un auto eléctrico

Gordon Murray Design, solo sabe hacer autos con gran desempeño, pero la compañía también está incursionando en el  negocio de las cápsulas autónomas totalmente eléctricas. […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Gordon Murray Design, muestra a Motiv, un auto eléctrico

Gordon Murray Design, solo sabe hacer autos con gran desempeño, pero la compañía también está incursionando en el  negocio de las cápsulas autónomas totalmente eléctricas. ¿Les sorprende? Permítanos presentarle el Motiv.

El Motiv se clasifica como un cuatriciclo y, a partir de hoy, está diseñado para transportar a un solo pasajero en un área urbana. Aprovechando la tecnología EV de Delta Motorsport , es capaz de recorrer 100 km/h con una carga y puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h. Un motor eléctrico de 26 HP que es alimentado por un paquete de baterías de 17.3 kWh refrigerado por líquido; puede cargar del 20 al 80% en 40 minutos.

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Motiv auto eléctrico y autónomo

La contribución de Gordon Murray viene en forma de chasis y cuerpo

Utiliza un chasis de aluminio, suspensión de aluminio y paneles compuestos y puertas. Eso mantiene el peso por debajo de los 500 kg. Murray comentó acerca del vehículo: “Motiv tiene el potencial de transformar la movilidad futura. La mejor manera de hacer que cualquier vehículo sea comercialmente viable y rentable, al tiempo que ofrece una eficiencia de primera clase, es hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo conservar los niveles más altos de seguridad. Con MOTIV hemos utilizado nuestras tecnologías iStream® para crear una estructura de carrocería ultraligera que ofrece un vehículo que es compacto, refinado, seguro y versátil, sin dejar de ser capaz de alcanzar un rango significativo “.

La seguridad es importante

Este pequeño automóvil está diseñado para cumplir completamente con los requisitos de seguridad contra accidentes automovilísticos a pesar de su pequeña huella: mide 2.51 mts de largo. Este vehículo aún requiere toda la tecnología autónoma de alguna otra compañía que se especialice en ese campo. Se espera que la producción en masa sea de dos a cinco años.

Motiv auto eléctrico y autónomo

Hay un aspecto del Motiv que nos recuerda al mundo de los superdeportivos: una puerta de ala de gaviota. Se justifica diciendo que proporciona el acceso más fácil para los pasajeros y la protección contra el clima al cargar / descargar mercancías, pero es simplemente genial para un vehículo que no exuda ningún tipo de atractivo exterior. En caso de que se esté preguntando acerca de la aceleración, GMD reclama un tiempo de 0-61 km/h de solo 7.5 segundos. No está mal para un pequeño grupo autónomo.

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