PUBLICIDAD
James Dean

Grandes personajes que fallecieron en accidentes de auto

Escrito por: Raul Ferra

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Guillermo Gonzales Camarena

Pocos hablan de el, pero fue quien invento el sistema para transmitir la señal de televisión a color en todo el mundo. Este investigador mexicano lanzó la TV a color en nuestro país años antes implementaran el NTSC. Muere el 18 de abril de 1965 muy cerca de la ciudad de Puebla. Al momento de su muerte tenia 48 años.

Guillermo Gonzalez Camarena

PUBLICIDAD

James Dean

Un icono de la cultura estadounidense, actor; pero también amante de los autos, Dean nació el 8 de febrero de 1931 y muere a la edad de 24 años. El fatal accidente ocurrió mientras filmaba la película Gigante. El actor muere en Cholame, California a bordo de su Little Bastard, un Porsche Spyder 550, cuando se dirigía a Salinas, California a una competencia donde el tenia planeado participar.

James Dean

Princesa Diana

Quienes vivimos la década de los 90, no podemos negar que la princesa Diana fue uno de los personajes más influyentes y queridos. Diana Frances Spencer, era el nombre de pila de quien fue esposa del Príncipe Carlos, heredero de la corona inglesa. Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997, en el túnel de I´Alma, al norte del río Sena, a bordo de un Mercedes-Benz Clase S 280.

Princesa Diana Gales

Paul Walker

Actor estadounidense a quien se le recuerda por la saga de Rápidos y Furiosos. Nace el 12 de septiembre de 1973. Al momento de su muerte se encontraba filmando la sexta entrega de The fast and Furiuos, Walker pierde la vida después de impactar su Porsche Carrera GT contra un poste de luz y un árbol,  Pero Paul no venia conduciendo, Roger Rodas fue quien lo hacia, pierde el control de el y el auto después del choque se comienza a consumir por el fuego.

paul walker

Anton Yelchin

Un joven actor ruso, pero que la mayor parte de su carrera artística la hizo en los Estados Unidos, también forma parte de la lista de quienes perdieron la vida a bordo de un auto. La muerte de Anton fue extraña ya que lo encontraron atrapado entre su auto y un pilar de su casa. El actor estaba afuera de su auto y aparentemente el se dirigía a su casa cuando el auto se hizo hacia atrás atrapándolo y dejándolo sin posibilidad de nada.

Anton Yelchin

Pedro y Ricardo Rodríguez

Pilotos mexicanos con mucho futuro por delante y a quienes debemos el nombre del autódromo de México. Pedro pierde la vida en Núremberg el 11 de julio de 1971. Fue ganador de LeMans y las 24 horas de Daytona. Ricardo fue el hermano menor, pero la muerte lo alcanzo a 150 km/h un día antes de del primer GP de México en 1962.

Pedro Ricardo Rodriguez 1962

Ayrton Senna

Sin duda uno de los pilotos más queridos por los aficionados nacionales, este brasileño fue un icono en los años ochentas y noventas. En México sufrió su primer accidente fuerte. Perdió la vida en Imola, Italia el 1 de mayo de 1994. A partir  de este momento, la seguridad tanto en los circuitos y en los autos tuvo un giro radical.

Ayrton Senna

Randy Savage

Luchador, también conocido como Macho Man. El seis veces campeón del mundo pierde la vida en accidente automovilístico, el 20 de mayo de 2011. Pero la muerte de Savage no tuvo nada que ver con velocidades altas o bien choques. Randy sufrió un ataque al corazón en una autopista en Tampa, Florida, Macho Man, venia conduciendo un Jeep Wrangler año 2009, al momento del accidente lo acompañaba su esposa quien resulto con heridas menores.

Randy Savage

Salvador Sánchez

Ídolo del boxeo mexicano oriundo de Santiago Tianguistenco, nació el 29 de enero 1959. Sal Sánchez fue campeón del mundo, en la división de los pluma de CMB. Se le recuerda por el triunfo que tuvo frente al puertorriqueño Wilfrido Gómez. Muero el 12 de agosto de 1982, a bordo de un Porsche 928 cuando intentaba hacer un rebase se impacto contra una pick up Ford.

salvador sánchez

Pablo Hernán Gómez

Futbolista de origen argentino, pero que al momento de su muerte jugaba para el equipo Pachuca del futbol mexicano. Debuto a los 17 años en su natal argentina con el Huracán Las Heras, el Argentinos Juniors lo traspasa a México con al equipo del Morelia, después se fue al Veracruz y finalmente al Club Pachuca. Pablo pierde la vida el 29 de enero de 2001 en Ixmiquilpan, Hidalgo, por exceso de velocidad, al momento del accidente lo acompañaba su esposa quien también fallece y sus hijos quienes sobrevivieron.

Pablo Hernan Gomez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD