Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Actualidad Hamilton se lleva la quinta edición del GP de México
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Hamilton se lleva la quinta edición del GP de México

El Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin duda es uno de los eventos más esperados por todos los pilotos,
Escrito por: Raul Ferra
Hamilton se lleva la quinta edición del GP de México

La quinta edición del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin duda es una de las fechas más esperadas por todos los pilotos, un fin de semana de mucha gasolina, donde Lewis Hamilton se quedó con el triunfo, pero no con el campeonato.

El sábado de calificaciones

Transcurría en calma hasta que el piloto finlandés Valtteri Bottas sufrió un accidente muy aparatoso en la curva previa a la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, y eso repercutió en Max Verstappen, quien tenía la Pole Position, pero al ignorar la bandera amarilla sufrió una penalización de 15 segundos que lo relegó al cuarto sitio. Charles Leclerc tomó el lugar de privilegiado, seguido de su coequipero Vettel. Así era como iba a arrancar la fecha 18 del gran circo. La esperanza azteca Checo Pérez salió desde la posición 11.

Domingo y día de carrera

Este video te puede interesar

Una de las arrancadas más emotivas que hay en la F1 es la de México: colorida y con motivos nacionales; este año el estado invitado fue Oaxaca, y quienes cantaron el himno nacional fueron estudiantes del coro del Centro Escolar Juchitán, con vestimentas de tehuanas. Y así comenzaba el gran premio.

El inicio de la carrera fue accidentado con un toque entre Hamilton y Verstappen. El piloto belga sufrió un incidente en uno de sus neumáticos, lo que sentenció que no fuera protagonista, pero eso no fue pretexto para que pudiera demostrar su gran calidad y lo bien que le sienta el AHR. Devoró lugares hasta que logró llegar a la sexta posición, una adelante del mexicano Checo Pérez.

Checo y su séptimo lugar

Después de que Verstappen lo atacara y lograra pasarlo, el de Jalisco defendió su lugar hasta el final de la carrera. Checo arrancó en la posición 11, y en la vuelta 11, logró rebasar a Kvyat del equipo Toro Rosso. No cabe duda que esta fue una de las carreras más importantes que ha tenido en la temporada y el mejor resultado en México. Este domingo presumió un manejo impecable, fueron casi 20 vueltas las que soportó los embates de Ricciardo, del equipo Renault; en la vuelta 61, Ricciardo se lanzó para hacer el rebase por la parte interna en la curva uno, pero no le salió, bloqueó los frenos y eso provocó que se fuera al pasto y así quedaron hasta el final.

Leclerc y su derrota. Vettel muestra clase y experiencia

El piloto novato de Ferrari, quien en las últimas semanas había mostrado muchas cualidades para ser el piloto principal del equipo escarlata y el sábado mostraba una vez sus habilidades de buen conductor, el domingo no pudo hacer mucho, aunque tuvo la oportunidad de salir desde la posición de privilegio por un error de Verstappen. Poco pudo hacer debido a la estrategia que desde los boxes le indicaron, lo que provocó que terminara en el cuarto sitio; no es un mal resultado, pero analizando lo que venía haciendo, podría considerarse una derrota para este joven piloto. Por otro lado, Vettel hizo una carrera extraordinaria, logrando subir al podio entre los Mercedes que volaron en el Hermanos Rodríguez. La estrategia de cambio de neumáticos para él fue distinta, solo entró una vez y por eso lo vimos ganando un buen segundo lugar.

Mercedes y su hegemonía

Después del sábado todos pensaban que Hamilton no tenía oportunidad de ganar y que seguramente Bottas podría jugar un mejor papel. Las cosas dieron un giro de 360 grados, cuando el actual campeón y Verstappen tuvo un ligero choque y en automático Hamilton se movió a un tercer puesto, pero la estrategia imperó: el de Mercedes no entró ni una sola vez a los pits, al contrario de los otros competidores, incluyendo a su coequipero Bottas. Esa fue la forma en la que dominó el equipo alemán el GP de México, al inicio Hamilton por el radio le decía a su equipo que no creía poder terminar la carrera por las llantas que traía puestas, pero finalmente llegó y al segundo lugar le sacó 1.7 segundos. El tercer sitio se lo llevó Bottas, quien cruzó la de cuadros con un tiempo de 1:36.

Los datos del GP

Este gran premio rompió récord de asistencia: 346 mil espectadores, 6 mil asistentes más que el GP del 2016, donde por cierto, Hamilton fue el ganador. Fueron 4,220 millones de pesos en derrama económica que dejó y la ocupación hotelera fue del 95 % entre hoteles de cuatro y cinco estrellas.

 

Checa la galería