Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
PUBLICIDAD
Honda Civic 2019

Honda Civic 2019 Touring, Test Drive

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La renovación de media vida para la actual generación del Honda Civic 2019 llegó a México a fínales de el año pasado y tuvimos la oportunidad de convivir con este atractivo sedán durante una semana.

La décima generación del Honda Civic está a la mitad de su vida y por ello recibió un refresh en cuanto a imagen y la adición de elementos tecnológicos al interior.

PUBLICIDAD

De inmediato llama la atención la reinterpretación del diseño frontal, puesto que ahora encontramos una nueva fascia, además de insertos cromados y una nueva interpretación de la parrilla. En los laterales puedes encontrar nuevos rines de diseño exclusivo y en el trasero presume algunos insertos ornamentales.

Honda Civic 2019 por dentro

Los cambios al interior son pocos pero se notan, sobre todo en cuestiones de conveniencia como los controles del aire acondicionado, quemacocos eléctricos.

Las motorizaciones se mantienen, son el 2.0 Litros atmosférico y el 1.5 Litros turbo. El caso que nos atañe es en la versión Touring con el motor sobrealimentado que desarrolla 174 caballos de fuerza y un torque de 162 libras pie, esta planta de poder está relacionada a una transmisión CVT capaz simular cambios manuales por medio de paletas detrás del volante.

El desempeño es el el ya conocido de este popular vehículo, su respuesta es adecuada en ciudad y carretera, el consumo de combustible es bastante contenido tomando en cuenta que se trata de un motor pequeño sobrealimentado, en nuestra prueba nos llegó a dar poco más de 17 km/l. El retraso del turbo es perceptible pero nada alarmarte y en general la calidad de marcha es sobresaliente pues a altas velocidades se nota un buen trabajo de dirección y suspensiones. El funcionamiento de la transmisión CVT es de lo mejor que puedes encontrar en este tipo de transmisiones, si bien pueden ser aburridas, esta en lo particular sobresale un poco.

La comodidad es clave para que este sea uno de los productos a contemplar en su segmento aunque la mezcla de versiones y precios es lo suficientemente amplia para desplazar en otros sectores.

Honda Civic 2019 Touring

Motor L4 Turbo

Cilindrada 1.5 L

Potencia 174 hp @ 6,000 rpm

Torque 162 lb-pie @1,700 a 5,500 rpm

Transmisión CVT

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto  465/179/141 cm

Peso 1,338 kg

Consumo mixto 20.9 km/l

Precio $439,900

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD