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Hyundai planea detener la producción en Corea del Sur por el coronavirus

Hyundai Motor dijo que suspenderá la producción en Corea del Sur debido a que el brote de coronavirus interrumpió el suministro de piezas, convirtiéndose en el primer gran […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Hyundai planea detener la producción en Corea del Sur por el coronavirus

Hyundai Motor dijo que suspenderá la producción en Corea del Sur debido a que el brote de coronavirus interrumpió el suministro de piezas, convirtiéndose en el primer gran fabricante de automóviles en detener sus líneas de ensamblaje fuera de China.

El virus similar a la gripe ha matado a más de 400 personas, y su impacto económico se ha extendido más allá de China continental.

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En China, los fabricantes mundiales de automóviles ya han extendido los cierres de fábricas de acuerdo con las pautas gubernamentales, incluidos Hyundai, Tesla, Ford, PSA Peugeot Citroen, Nissan y Honda Motor.

Toyota anunció el sábado que estaba suspendiendo las operaciones en China a medida que aumentaban las cifras de muertes.

Hyundai y Kia pueden verse más afectados, ya que tienden a importar más piezas de China que otros fabricantes mundiales de automóviles”, dijo Lee Hang-koo, investigador principal del Instituto de Economía y Comercio Industrial de Corea.

Hyundai ha acumulado una enorme capacidad de producción en China en las últimas dos décadas.

Corea del Sur importó piezas de automóviles por valor de $ 1,56 mil millones de China en 2019, frente a $ 1,47 mil millones en 2018, según muestran los datos comerciales.

La mayoría de las fábricas surcoreanas de Hyundai estarán completamente inactivas a partir del 7 de febrero, mientras que se espera que algunas líneas de producción se reinicien el 11 o el 12 de febrero, dijo un funcionario del sindicato, que declinó ser identificado dada la delicadeza del asunto.

Los horarios de suspensión variarán según la línea de producción, dijo una portavoz de Hyundai.

Emergencia

La medida sigue a una escasez de arneses de cableado, que Hyundai obtiene principalmente en China, dijeron funcionarios de la industria.

Dos de los proveedores afectados, Kyungshin y Yura Corporation, dijeron que estaban tratando de aumentar la producción en sus fábricas en Corea del Sur y el sudeste asiático para compensar el suministro interrumpido de China.

Ambos también planean reanudar la producción en sus fábricas chinas después del 9 de febrero.

“Estamos en una emergencia”, dijo a Reuters un funcionario de Kyungshin.

Hyundai tiene siete fábricas en Corea del Sur, que atienden al mercado local y a los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y otros mercados.

La producción de Hyundai en Corea del Sur representa aproximadamente el 40% de su producción global.

La decisión de Hyundai de detener las líneas de ensamblaje en casa podría retrasar el suministro de sus populares vehículos utilitarios deportivos (SUV), como el Palisade y el Genesis GV80.

El fabricante de automóviles recientemente obtuvo sus mejores ganancias trimestrales en más de dos años y dijo que estaba en camino de mayores márgenes de ganancias, ayudado por más ventas de SUV.

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