Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
La Industria automotriz podría iniciar antes del 1 de junio
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

La Industria automotriz podría iniciar antes del 1 de junio

La industria automotriz nacional podría salir del confinamiento del coronavirus antes del 1 de junio solo si las plantas cumplan con las medidas de seguridad, […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     La Industria automotriz podría iniciar antes del 1 de junio

La industria automotriz nacional podría salir del confinamiento del coronavirus antes del 1 de junio solo si las plantas cumplan con las medidas de seguridad, así lo dijeron el día de hoy, después de enviar señales confusas sobre el asunto.

Hace unos días se emitieron diversos comunicados en el diario oficial. Tal parece que este ya es el anuncio final. Las instrucciones son: deberían permitir a las empresas volver a conectar las cadenas de suministro clave entre México y el resto de América del Norte, lo que depende considerablemente de las partes situadas al sur de la frontera con Estados Unidos.

México, EUA y Canadá preparan plan para reiniciar

Este video te puede interesar

La directiva se refiere a los fabricantes de equipos de transporte, así como a las industrias de minería y construcción, todo lo cual el gobierno ha designado como esencial y desde el 18 de mayo puede comenzar a establecer sus protocolos de seguridad.

“Si el proceso se concluye y se aprueba antes del 1 de junio, la compañía o industria relevante podrá comenzar sus operaciones”, dijo el gobierno, señalando que las compañías que ponen en riesgo la salud de los trabajadores se cerrarían.

A principios de esta semana, el gobierno de México indicó que el sector automotriz comenzaría a reabrir el lunes y publicó un aviso al respecto en una página del boletín oficial.

Posteriormente, el gobierno retiró la página sin aclarar si afectaría las fechas del reinicio. El jueves, publicó nuevas instrucciones que indicaban que no se permitiría la reapertura de la industria hasta el 1 de junio.

Existe mucha presión por parte del gobierno americano y las compañías automotrices sobre México en para reabrir las plantas, pero las declaraciones contradictorias sobre el reinicio han despertado la preocupación sobre las interrupciones en curso en la industria.

El brote de coronavirus  en México sigue siendo un gran problema, hay nuevas infecciones y muertes confirmadas que alcanzan sus totales diarios más altos esta semana. Se registró sus primeros casos confirmados semanas después de Canadá y Estados Unidos.

Buenas noticias para México y la industria automotriz

Al mismo tiempo, partes de la industria automotriz habían comenzado a prepararse para un reinicio el lunes, diciendo que consideraban que la declaración del gobierno que señalaba el 18 de mayo tenía fuerza legal.

 

¿Qué tema te interesa?