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Lamborghini Huracán EVO en movimiento

Lamborghini Huracán EVO: por si hacía falta un “poco” más

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

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El tiempo no pasa en balde y al Lamborghini Huracán LP 610-4 presentado en 2014 ya le hacían falta ciertas actualizaciones. A pesar de que los cambios no son tan radicales en lo estético, con variaciones que tienen como objetivo optimizar la aerodinámica, habrá que considerar que para esta nueva versión “EVO”, la de Sant´Agata Bolognese ha decidido heredar el motor antes presente en el Huracán Performante . Y esto supone un comportamiento muy diferente.

Así, encontramos que a nivel mecánico el Huracán EVO está planteado en base a un V10 de 5.2 litros, naturalmente aspirado, que produce 640 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque. La transmisión es automática, de doble embrague, con siete velocidades y el sistema de tracción integral, es decir, a las cuatro ruedas.

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El motor recibe válvulas de admisión de titanio y un nuevo sistema de escape aligerado que también ha cambiado su arquitectura, pues ahora las puntas de salida se encuentran ubicadas en una posición superior y ofrecen dos, en lugar de cuatro puntos de difusión.

Detalle tasero Lamborghini Huracán EVO

Una de las novedades más importantes tiene que ver con la integración de un nuevo eje trasero direccional que mejora no sólo el paso de curva cuando el manejo deportivo se pretende, pero también optimiza la capacidad de maniobra en espacios limitados.

Hablando del peso en seco, éste se ubica en la barrera de los 1,422 kg, lo que da una relación peso/potencia de 2.2 kg por caballo de fuerza. Esto contribuye a que el Huracán Evo pueda hacer el 0-100 km/h en tan sólo 2.9 segundos, llegar a los 200 km/h en nueve segundos y llegar hasta una máxima de 325 km/h.

Nueva electrónica

Además del eje trasero direccional y el nuevo motor, el Lamborghini Huracán Evo se beneficia de una nueva unidad central de control de dinámicas que ha sido bautizada como Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata o LDVI para los amantes de las siglas. Se encarga de controlar y modificar cada aspecto del vehículo en el plano dinámico, desde las asistencias hasta la firmeza de suspensión para optimizar al máximo la entrega de resultados en un ambiente controlado y demandante como lo es un circuito.

Siguiendo con las siglas, el sistema LPI o Lamborghini Piattaforma Inerziale llega en su segunda fase. Se trata de sensores y giroscopios instalados en el centro de gravedad del Huracán que miden todo, el body roll, el cabeceo y las fuerzas laterales y longitudinales. Actúa en consecuencia variando la firmeza de la suspensión magneterológica y por ende mejorando el comportamiento en pista.

Frente y trasera Lamborghini Huracán EVO

Del equipamiento

A nivel de sistemas adicionales a la conducción, también se tienen novedades. Primero que nada partiendo que el sistema de infotenimiento será operado mediante una nueva pantalla de 8.4 pulgadas. Cuenta con la capacidad de recibir comandos como si fuera una tableta inteligente al ampliar mapas con dos dedos o incluso desplazar por los menús. Cuenta solamente con Apple Car Play.

El color con el que se presenta el Huracán EVO también es novedad. Se ha bautizado como Arancio Xanto y se complementa por un nuevo diseño de rines de 20 pulgadas.

 

 

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