PUBLICIDAD

Lo que debes saber sobre el Moto GP en México

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Hace un año se hablaba de la posible llegada del Moto GP al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hoy, lo único que podemos adelantarles es que CIE (la empresa encargada de traer la F1 a México) está a punto de firmar el contrato para recibir esta categoría en 2020.

PUBLICIDAD

Recordemos que tanto CIE, como el AHR y la F1 llevarán a cabo en 2019 su quinto año de contrato, el cual aunque todavía no se renueva, la empresa que lleva al autódromo, ya desea concretar el Moto GP, al grado se sumarlo al calendario para 2020.

Por su parte Federico González, Director de CIE realizó un viaje a España, para avanzar en las negociaciones y firmar los documentos respectivos a la venidera carrera.

Cambios…

Recordemos que cuando llegó la máxima categoría del automovilismo a México (en 2015), se realizaron algunas adecuaciones al AHR.

Por lo tanto, para que el máximo evento de motociclismo esté presente en este recinto, se tendrán que hacer otra serie de modificaciones, ya que como lo mencionamos, actualmente está diseñada para  los monoplazas de la F1.

Las modificaciones más notorias van desde la recta principal, pasando por el Foro Sol y la zona de eses. Sin perder de vista  que estos cambios sean los adecuados para que dos de los eventos más importantes en el deporte motor  se lleven a cabo en este circuito.

“Hay una homologación entre las dos categorías en algunas pistas y la tienen muy pocos circuitos en el mundo al ser pistas compatibles de Fórmula 1 y Moto GP. Se buscaría tener este certificado”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD