PUBLICIDAD

Lo que viene para Subaru y su WRX STI

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Recordemos, limitado a 300 unidades llegó en 2000 el WRX STI S201 que ofrecía más de 300 HP y en 2007 el modelo “estándar” llego a los 300 HP, siendo este un directo rival de muchos deportivos.

Hoy en día, sigue siendo un deportivo deseado por muchos. Sin embargo, con sus 305 HP ya hay varios deportivos compactos que lo igualan e incluso, superan. Incluso ha habido versiones – con ajuste deportivo- que han ofrecido entre 325 y 400 HP.

Tomando en cuenta estos datos, la marca podría darle la bienvenida en 2019 a una versión con 310 HP, es decir cinco caballos más al 2.5 litros. Mientras que el WRX de entrada mantiene los 268 HP.

Sin duda, no es la potencia de despedida que hubiésemos esperado. Pero todo esto es mientras llega la próxima generación para 2021.

Por ahora, lo que podemos adelantar, es que el próximo WRX se construirá sobre la Plataforma Global de Subaru, por lo que será más ligero, más bajo y lo mejor, conservará la opción manual.

Mientras que el WRX STI, no perderá tanto peso, pero podría tener asistencia híbrida, con el fin de ofrecer más potencia y reducir consumo.

PUBLICIDAD

Este próximo híbrido, recibiría un motor más pequeño (2.0T, quizá) para el eje frontal, y un impulsor eléctrico para el trasero.

Los tendremos al tanto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD