PUBLICIDAD
Mercedes Benz Patent Motorwagen lateral

Los personajes más importantes de los autos

Escrito por: Raul Ferra

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Karl Friedrich Benz

 Nació el 25 de noviembre de 1844. Alemán y a quien se considera uno de los que inventaron el automóvil. En 1883 inició la aventura en el mundo de los motores industriales de gas. En enero de 1886, le solicito al gobierno alemán una patente que fue la N. 37,435, para un vehículo de tres ruedas con carrocería tubular, mismo que es considerado el primer auto de combustión interna.

PUBLICIDAD

Karl Benz

 

Ferdinand Porsche

Nació el 3 de septiembre de 1875. Austríaco. Ingeniero de profesión. Fue quien creo el Tipo 1, mejor conocido como el Vocho, pero no solo eso, además estuvo involucrado en muchos proyectos relacionados con los autos de carreras. Adolfo Hitler lo condecoro con el Premio Nacional de Alemán de las Artes y Ciencias. Fue quien inicio con la personalización de los autos. Porsche decía que ni un Porsche sería igual a otro.

Ferdinand Porsche

 

Gottlieb Wilhelm Daimler

Nació el 17 de marzo de 1834. Alemán inició su carrera como fabricante de armas, pero tiempo después tuvo un acercamiento con la ingeniería mecánica. Daimler fue quien creo la motocicleta junto con Wihelm Maybach en 1885, además de que fue socio de Karl Benz. Dentro de sus aportes fue el primero en colocar un motor en un auto de cuatro puertas. Y también se dice que invento el camión.

Gottlieb Wilhelm Daimler

Nicolaus Otto

Nació el 10 de junio de 1832. Ingeniero alemán a quien le debemos la invención del motor a combustión interna. El primer invento de Otto fue en 1867. Fue uno de los primero que se intereso en los motores de gas y en 1872 comenzó con la fabricación del motor a combustión interna de cuatro tiempos. Pero el éxito fue tal que se utilizo para autos, trenes, barcos y aviones; además que fue la base para la construcción del motor a diésel.

Nicolaus Otto

Henry Ford

Nació el 30 de julio de 1863. Fue quien fundo una de las compañías más importantes de autos en los USA y el mundo. Fue quien invento el Ford T. Además de ser quien llevo a otro nivel el transporte en ese país. Los inicios de esta compañía y la visión de Henry, era la de crear autos de carreras. La primera compañía de autos que fundo fue Detroit Automobile Company, misma que se fue a la quiebra. En 1903 se lanzo como el nombre que lo conocemos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD