PUBLICIDAD

Mach E, podría ser el nombre del nuevo SUV eléctrico de Ford

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Hace algunos meses Ford anunciaba que su primer SUV eléctrico llevaría el nombre de uno de los Mustangs más icónicos de todos los tiempos: Mach 1.

Gracias a la respuesta de los fans del mítico Muscle Car, la marca del ovalo decidió cambiar el nombre. Y aunque aún no es oficial, todo indica que el futuro SUV eléctrico de Ford portará el nombre de Mache E.

PUBLICIDAD

Prueba Ford Mustang

El nuevo nombre (Mach E), hace referencia al Mustang, en el que se inspirará el nuevo SUV, pero agregando la “E” – para no herir susceptibilidades- y así tenga sentido en el planteamiento eléctrico. Aunque como lo dijimos desde el inicio, la marca no lo confirma oficialmente.

Lo que si podemos asegurar es que Ford anunció que lanzará este SUV con un formato un tanto deportivo, para 2020. Por lo que, este, será uno de los primeros modelos en presentarse en un desarrollo de hasta 16 autos eléctricos para 2022, y 24 con algún tipo de electrificación, donde seguramente ya estará incluido un Mustang Híbrido.

Para todo esto, la firma americana creó una nueva división llamada Ford Team Edison en Detroit, la cual está encargada específicamente de crear vehículos eléctricos para el mundo.

“Esta nueva división nace con la misión de aplicar un enfoque fresco para desarrollar prototipos, con aproximaciones al producto final que pueden lanzarse más rápido”. asegura Darren Palmer como Jefe de Desarrollo de Producto en Ford. 

Por lo tanto, el Ford Mach E podría presentarse a finales de 2019. Además de que este vehículo 100% eléctrico contará con una autonomía de 300 millas, aproximadamente 480 kilómetros.

Los mantendremos al tanto de este producto que promete mucho.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD