Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Mini JCW GP: ¿será el FWD más rápido en Nürburgring?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Mini JCW GP: ¿será el FWD más rápido en Nürburgring?

Mini continúa el desarrollando su aplicación más deportiva, el John Cooper Works GP sobre la actual generación. Esta vez el piso de pruebas fue nada […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Mini JCW GP: ¿será el FWD más rápido en Nürburgring?

Mini continúa el desarrollando su aplicación más deportiva, el John Cooper Works GP sobre la actual generación. Esta vez el piso de pruebas fue nada más y nada menos que el infierno verde.

Como momento previo a la realización de las 24 hrs de Nürburgring, el prototipo camuflajeado de rojo dió algunos giros como parte de la primera develación al público de esta variante, que estará limitada a 3000 unidades.

Prototipo de JCW GP en Nürburgring

A pesar que la información del JCW GP Prototype ha salido a cuenta gotas, ha resultado suficiente como para perfilarlo como conteniente al récord de vuelta en el circuito de 21 km del Nordschleife para la categoría de tracción delantera.

MINI JCW GP: Mucho corazón, más cabeza, menos peso…

MINI JCW GP curva al límite

Las cifras no se han develado, pero los rumores indican que el JCW GP será una bestia de más de 300 hp de fuerza, todo enviado a las ruedas delanteras. Mejor aún, aunque la cifra no pueda parecer impresionante, el verdadero trabajo de materia gris se ha centrado en mantener el peso lo más bajo posible. Gracias a la insistente aplicación de fibra de carbono en carrocería y componentes.

También, se anticipan suspensiones trabajadas específicamente para esta preparación y con ello convertirlo en un verdadero ataca tiempos del infierno verde.

MINI JCW GP puesta a punto específica

En cuanto a cifras, Mini dio a conocer que el nuevo prototipo ha sido capaz de rebajar los ocho minutos de tiempo por vuelta, aunque aún se encuentra en fase de desarrollo. Contra la última itineración del GP, la diferencia es, por lo menos, 23 segundos más veloz.

Si hacemos un poco de matemáticas, entonces los presumibles tiempos de vuelta podrían estar rondando los 7:43.8 s del Civic Type R, quien actualmente ostenta el título del FWD más veloz en el circuito alemán.

A continuación te dejamos una mega galería con fotos del prototipo que fue presentado en Nürburgring.

MINI JCW GP panoramica de tres generaciones

¿Qué tema te interesa?