Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Mitsubishi Eclipse Cross, Test Drive
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Mitsubishi Eclipse Cross, Test Drive

Mitsubishi Eclipse Cross, uno de los lanzamientos más recientes y sin duda el más esperado estuvo en nuestras manos en exclusiva y esto descubrimos.
Mitsubishi Eclipse Cross, Test Drive

Mitsubishi Eclipse Cross, uno de los lanzamientos más recientes y sin duda el más esperado de la recién renovada marca japonesa estuvo en nuestras manos en exclusiva y esto es lo que descubrimos.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

La japonesa ya es una marca independiente en territorio nacional y ahora busca explotar sus productos bajo una personalidad propia muy bien definida y una agresiva estrategia de garantías. Para muestra, el primer modelo en arribar a los distribuidores es el nuevo Eclipse Cross, un vehículo que no tiene que ver con el otrora deportivo de la marca, pero que deja muy en claro el camino que piensa seguir: la calidad. Este es el resultado de un primer contacto en exclusiva que tuvimos con este nuevo producto.

Mitsubishi Eclipse Cross por fuera

Nos encontramos ante un SUV coupé, lo que quiera que eso signifique, con el ya clásico diseño de la firma de los tres diamantes: un frente que recuerda la máscara de un casco samurái, las ópticas frontales fusionadas a la parrilla que corre de esquina a esquina, pero ahora además vemos acentos incrustados en las esquinas inferiores que alojan las luces de niebla.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

En el lateral podemos observar una silueta de diseño estilizado que nos hace recordar a algunos deportivos y en donde justamente podemos disfrutar de la suave caída del techo hasta llegar a la quinta puerta. Este es el punto en el que el alma de coupé se hace presente. En la parte posterior destaca un medallón doble que cae en una vertical completa. Destaca la ausencia de una punta de salida de escape, ya que esta se encuentra disimulada detrás de un difusor más ornamental que funcional.

Al interior

Al estar dentro de Eclipse Cross notamos de inmediato un buen trabajo de armado, materiales de buena calidad y una disposición bien pensada de los elementos importantes para el conductor. De inmediato resaltan dos elementos: el Head Up Display y un Track pad que controla el sistema de infoentretenimiento. Estos dos elementos si bien son novedosos en un Mitsubishi –y en general en su segmento–, presentan un diseño algo viejo.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

El espacio interior es suficiente para cinco pasajeros adultos y la zona de carga se ve aparentemente reducida por la caída de la quinta puerta, aunque el doble quemacocos y el doble medallón trasero pueden hacer maravillas para maximizar la sensación de espacio.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

En el apartado de seguridad encontramos alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa, ABS, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado y 7 bolsas de aire.

El alma

El motor es un 1.5 litros turbo, esta pequeña planta de poder desarrolla 152 caballos de fuerza y unas nada despreciables 184 libras pie de torque que empiezan a empujar desde muy bajas revoluciones, la buena homologación para las condiciones atmosféricas de nuestro país (en especial en las de la CDMX) logra ocultar casi por completo el turbo lag y mantiene el consumo de combustible bastante contenido.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

El sistema de suspensión es independiente en ambos ejes, McPherson adelante y multilink atrás. Un buen trabajo de puesta a punto tiene como resultado una marcha sumamente confortable sin llegar a ser artificial, es más, por momentos se llega a olvida que se trata de una ‘camioneta’ pues la marcha es lo suficientemente firme para hacerte pensar que te encuentras a los mandos de un sedán mediano, pues el peso no penaliza en lo más mínimo su andar.

En zona de curvas resalta la precisión de la dirección, pues apunta con firmeza y tiene muy buena retroalimentación de las condiciones del terreno. A pesar del centro de gravedad elevado, no se nota rolamiento lateral. Siempre y cuando no abuses de la física llegarás a tener un manejo muy divertido y seguro.

Opinión

Un buen producto para el relanzamiento de la marca en nuestro país, buena manufactura y un nivel de equipamiento de seguridad y tecnológico de primera línea. El motor cumple muy bien. Habrá que esperar a que el diseño llene el ojo de los consumidores.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

Agradecemos a Mitsubishi San Ángel y en especial a la Asociación Mexicana de Distribuidores Mitsubishi por las facilidades otorgadas para la realización de esta prueba.

Mitsubishi Eclipse Cross GLS Ficha técnica

Motor L4 Turbo

Cilindrada 1.5 L

Potencia 152 hp @ 5,500 rpm

Torque 184 lb-pie @ 2,000 rpm

Transmisión CVT con simulación de 8 cambios

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto  440/180/168 cm

Peso 1,450 kg

Consumo mixto N.D.

Precio $429,900

¿Qué tema te interesa?