Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Mitsubishi L200 prueba de manejo. Precios, fotos y algo más
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Pruebas de manejo

Mitsubishi L200 prueba de manejo. Precios, fotos y algo más

Por Gilberto Padilla Desde hace poco más de 40 años, la pick up Mitsubishi L200 se ha confirmado como el vehículo ideal para quienes buscan […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Mitsubishi L200 prueba de manejo. Precios, fotos y algo más

Por Gilberto Padilla

Desde hace poco más de 40 años, la pick up Mitsubishi L200 se ha confirmado como el vehículo ideal para quienes buscan una camioneta que responda a las necesidades del trabajo duro y ahora la marca de los tres diamantes revitaliza su producto estrella en México en temas de diseño, equipamiento y capacidades.

Diseño

Este video te puede interesar

No hay duda que uno de los puntos a mejorar en L200 era en cuanto a diseño y para ello la firma japonesa imprimió su nuevo lenguaje de diseño Dynamic Shield en la parte frontal de esta pick up, dejando ver un producto más refinado y estilizado en sus líneas, sobre todo en la parrilla que ahora luce más agresiva y acorde con todo el conjunto.

En los laterales no hay cambios salvo la aplicación de unos estribos más funcionales que ayudan al ingreso a la cabina, pues el modelo 2020 de esta pick up traída desde Tailandia luce ligeramente más alta.

En la parte trasera Mitsubishi hizo un gran trabajo al aumentar el tamaño y altura de las calaveras además de acentuar su forma cuadrada. La apertura de la caja de la batea mantiene su mecánica habitual de apertura.

Mitsubishi L200

Al interior

Es donde mayores mejoras se aprecian, aunque vemos un habitáculo más bien sobrio y perfilado primordialmente a lo funcional con acabados de buena calidad.

Los asientos están forrados en tela y destacan por tener entregarle al conductor una posición de manejo alta y dominante. El volante es de cuatro brazos y el diseño, hemos de decir, es bastante atractivo pues agrega además controles de audio y teléfono en la cara frontalEl sistema de audio es sobrio y de hecho aún conserva la posibilidad de reproducir discos compactos; debajo del display de audio se encuentra una toma USB, en tanto que el aire acondicionado es digital y la botonera para controlarlo es sencilla.

En general, la atmósfera interior es de buen espacio en ambas filas de modo que en términos de confort para los cinco pasajeros, L200 cumple su cometido a cabalidad.

Mitsubishi L200

Para conocer sus bondades viajamos a Zacatecas, tierra caracterizada por tener una industria minera pujante y a decir de ejecutivos de Mitsubishi, L200 es “el caballito de batalla” en las labores de minería, pues sus poco más de cinco metros de longitud y un cuerpo esbelto a lo ancho hace que en las estrechas brechas de las mina se desempeñe con soltura.

 

Motorización

Habrá dos opciones de motor: uno a gasolina 2.4 Litros de 126 caballos y un mejorado turbodiesel también de 2.4L de 178 caballos con tracción 4×4. Para la primera versión, la transmisión dispuesta es una manual de cinco velocidades, en tanto que para la diésel es también manual de pero de sies relaciones.

Abundando en el tema del 4×4 para el modelo 2020, L200 vemos una útil perilla colocada junto a la palanca de velocidades haciendo más ágil el cambio de perfil.

Respecto al desempeño las mejoras se centran en una suspensión más amigable que elimina en gran medida los brincos que se sentían sobre todo en la segunda fila de asientos y la batea.

 

La dirección también se siente mucho mejor pues ahora aboga por una mayor suavidad y precisión al conducir. Hemos de decir que el bloque a diesel, la suspensión y la dirección resuelven una ecuación que da como resultado un atractivo desempeño.

Sobre las capacidades, L200 en su versión a gasolina es capaz de cargar hasta 1,065 kgs en la versión motorizada a gasolina. La gama a diesel carga 1,040 kgs. colocándose en una posición privilegiada en el segmento.

Mitsubishi L200

Precios

Por $395,400 pesos para el grado a gasolina y $495,400 para la motorización a diésel, L200 se confirma dentro de las consentidas del segmento de los vehículos de trabajo, no por algo es el producto más vendido de la marca japonesa y con las mejoras que porta el modelo 2020 no dudamos que la hegemonía se mantenga.

 

¿Qué tema te interesa?